Volkswagen XL1: nuevo desafío hecho realidad

Rate this post
©Volkswagen

©Volkswagen

Esto es Volkswagen: lo mismo te vende un coche de lujo como el Phaeton partiendo de cero como te desarrolla el modelo más sobrio del mercado. O, al menos, eso es lo que será cuando vea la luz.

©Volkswagen

©Volkswagen

©Volkswagen

©Volkswagen

Para que el Volkswagen XL1 pueda presumir de un consumo de 0,9 l/100 km y unas emisiones de 21 g/km, la firma de Wolfsburg ha diseñado un grupo propulsor formado por un motor diésel bicilíndrico TDI de 800 cc y 48 CV, y otro eléctrico de 27 CV, ambos unidos entre sí mediante un cambo automático DSG de doble embrague con 7 relaciones.

Se trata de un coche híbrido enchufable, cuya parte eléctrica está alimentada por una batería de iones de litio que le permite desplazarse hasta 50 km sin emisiones. La marca, además, ha tratado de hacerlo práctico para ser utilizado por dos personas que, van sentadas casi en paralelo.

La extrema ligereza de su chasis y piezas adosadas exteriores de fibra de carbono (CFRP), así como su aerodinámica figura, dibujan un conjunto que, en cualquier caso, no se espera que sea accesible para todos los públicos.

Sé el primero en comentar