smart se reinventa y sondea el concepto eSUV para su gama

Rate this post

El nuevo smart eSUV, que la marca mostrará por primera vez al público en la IAA Mobility 2021 que se celebrará en Múnich el próximo septiembre, es un concepto de SUV compacto totalmente eléctrico, fruto de la nueva empresa creada para la ocasión, smart Automobile Co. Ldt., entre Mercedes-Benz AG y Geely Holding Group.

Esbozo smart SUV concept car

El smart eSUV es un concept car que anticipa las líneas del futuro todocamino compacto y eléctrico de smart.

Que sea eléctrico no es noticia, porque la marca hace casi dos años anunció que se dedicaría únicamente a la producción de coches propulsados con batería. Lo que sí es nuevo es que la intención del fabricante, hasta ahora centrado prácticamente en un único modelo de orientación inequívocamente urbana, es la de crecer, en todos los sentidos.

Por los datos que ha comunicado la marca de momento, el nuevo todocamino eléctrico de smart se integrará en el segmento B-SUV (el de los SEAT Arona, Nissan Juke o Volkswagen T-Roc) y nacerá con la vocación de ofrecer una excelente relación entre tamaño y habitabilidad, además de ofrecer soluciones de conectividad de última generación. De hecho, afirman que «el nuevo smart será un dispositivo tecnológico móvil, con funciones tales como el control por voz o una llave digital de serie».

nuevo smart suv concept car

Algunos detalles del smart eSUV evocan claramente los rasgos estéticos de la saga de coches urbanos

Tras la pasada alianza de Daimler con Renault, que dio pie a la actual generación de smart (y Renault Twingo), la empresa china Geely será ahora la encargada del desarrollo del coche. Propietaria de Volvo y Lotus, entre otras marcas, es especialista en el desarrollo de vehículos eléctricos y aportará su plataforma modular de alta tecnología SEA (Sustainable Experience Architecture). Esto supone multiplicar las posibilidades de propulsión de este todocamino, ya que la plataforma SEA permite instalar hasta 3 motores eléctricos, aunque para un vehículo de sus características es de esperar que solo monte uno (tracción a un eje) o incluso hasta dos si llegan a crear versiones con tracción total con, posiblemente, hasta 300 km de autonomía.

El Departamento de Diseño de Mercedes-Benz, por su parte, es el encargado de dibujar las formas de una carrocería en la que mantendrán algunos de los rasgos estéticos que vienen haciendo reconocible a smart desde hace dos décadas. 

El nuevo smart eSUV, del que todavía no se conoce su nombre definitivo, saldrá al mercado en 2022. Para entonces, la marca ya tendrá definida también una nueva estrategia comercial, en la que se intentará tener una mayor interacción y compromiso con el cliente, con un modelo de venta directa basado «en un sistema de precios unificado, transparente y estable».

Sé el primero en comentar