Cupra anunciará su futuro de nuevo en Terramar

Rate this post

Cupra vuelve al histórico Autódromo de Terramar, ubicado en las inmediaciones de Sitges (Barcelona), para explicar el próximo 7 de junio de 2022 los nuevos pasos a dar en su futuro inmediato.
Tras el arranque de la marca de corte exclusivo y prestacional, creada por SEAT en 2018, su hoy presidente Wayne Griffith dará detalles concretos sobre su estrategia para los próximos años.

Una de las principales incógnitas a despejar será su plan de producto. Hay que recordar que su primer modelo fue el Cupra Ateca, derivado directamente del SEAT Ateca, y actualmente cuenta con el Cupra León, que también es una variante de altas prestaciones de la cuarta generación del compacto de SEAT.
Sin embargo, desde su nacimiento estaba previsto que la identidad de Cupra se diferenciara de la de la casa madre por algo más que el logo y el rendimiento.

Cupra Born

El Cupra Born es el primer coche eléctrico de Cupra

El Cupra Formentor, crossover de aspecto coupé, a medio camino entre un coche compacto y un SUV, muestra la intención de dotar a Cupra de una línea de modelos específicos y exclusivos, que de momento tiene continuidad con el Cupra Born, su primer coche 100 % eléctrico.

El siguiente en llegar debería ser el Cupra Tavascan, un SUV eléctrico para 2024 que se colocaría como tope de la gama, al que en 2025 se le añadirían varios modelos, empezando un utilitario basado en el concept car Cupra UrbanRebel.

Fuentes de Cupra confirman que el siguiente será otro SUV electrificado de pequeño tamaño y, posteriormente, lanzarán otro modelo del que no han trascendido detalles todavía.

Sé el primero en comentar