Volkswagen Tiguan: uno para cada conductor

©Volkswagen

A mediados de julio iniciará su comercialización en el mercado español el nuevo Volkswagen Tiguan, que llega con un aspecto que le acerca un poco más a su hermano mayor, el Touareg, una completa renovación de la oferta de motores y acabados, y una mayor dotación de equipamiento en confort y seguridad.

©Volkswagen

El SUV de Volkswagen contará con dos frontales distintos que permiten personalizar e modelo en función del tipo de uso que se vaya a hacer del vehículo. La opción más urbana tiene un ángulo de ataque de 18 grados, mientras que en la versión más orientada al campo esta cifra aumenta hasta los 28 grados, además de incorporar el botón Off-Road de serie.

©Volkswagen

La principal novedad en el aspecto mecánico es la incorporación de una versión Bluemotion Technology al sistema de tracción 4Motion combinado con el diésel 2.0 TDI de 140 CV. Además, tres de los siete propulsores disponibles se estrenan en la gama.

©Volkswagen

En total, se ofrecerán cuatro de gasolina y tres diésel. En el primer apartado el más básico será el 1.4 TSI de 122 CV, únicamente con la versión Bluemotion Technology, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Sus consumos se sitúan en los 6,5 l/00 km para unas emisiones de 152 gr de CO2 por km. El 1.4 TSI de 160 CV monta un Twincharger sobrealimentado por turbo y compresor, y se ofrecerá con posterioridad al estreno del Tiguan. Se podrá combinar con tracción delantera y Bluemotion Technology o tracción 4Motion.

©Volkswagen

La gran novedad en la gama de motores es el 2.0 TSI de 180 CV diseñado especialmente para este modelo, que sustituye al anterior TSI de 170 CV y comparte plataforma tecnológica con el tope de gama del modelo, el 2.0 TSI de 210 CV. Ambos motores se acoplan siempre a la tracción total 4Motion y pueden montar opcionalmente el cambio automático DSG de 7 velocidades.

©Volkswagen

En cuanto a los diésel, se ofrecerán tres variantes del 2.0 TDI con 110 CV, 140 CV y 170 CV. A principal novedad es la llegada de la Bluemotion Technology a la opción intermedia, combinada con la tracción 4Motion y el cambio automático DSG de 7 velocidades.

El nuevo Volkswagen Tiguan también ha visto simplificada su gama, que ha quedado reducida a cuatro líneas de equipamiento, denominadas Country para la versión más campera, Advance y Sport en las variantes urbanas y Excellence para dotar al modelo del mayor grado de equipamiento.

©Volkswagen

Entre otros, el modelo podrá montar el detector de fatiga, los asistentes de iluminación Light Assist y Dynamic Light Assist basados en cámaras de vigilancia, el asistente de carril Lane Assist y de aparcamiento Park Assist 2.0, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS o la suspensión electrónica adaptativa DCC.

La versatilidad interior también se mantiene como una de las virtudes del SUV de Volkswagen. La banqueta trasera se puede abatir en disposición 60:40, desplazarla longitudinalmente hasta 16 cm y ajustar a inclinación de los respaldos en 23 grados. El volumen del maletero oscila entre los 470 y los 1.510 litros.

Sé el primero en comentar