Ford incorpora el nuevo tricilíndrico 1.0 Ecoboost a su gama

©Ford

Ford ha ampliado su gama de propulsores de gasolina Ecoboost con la incorporación de su primer tricilíndrico, un motor de1,0 litro que ha sido diseñado en Europa para ser incorporado a los modelos pequeños del fabricante norteamericano.

©Ford

El cometido de este 1.0 Ecoboost es ofrecer las prestaciones de un motor de cuatro cilindros con unos consumos y emisiones reducidos. Para ello, los ingenieros de Ford se centraron en la mejora de la eficiencia térmica y la reducción de la fricción entre las piezas móviles internas, como por ejemplo el cigüeñal, que ha sido desplazado.

©Ford

Otras de las características de este propulsor son un sistema de refrigeración separado para conseguir que el bloque se caliente antes que la culata, un colector de escape fundido para rebajar la temperatura de los gases de escape y todo el conjunto de tecnologías Ecoboost, que incluyen el turbocompresor, la inyección directa y la doble distribución variable Ti-VCT.

Los datos definitivos del nuevo 1.0 Ecoboost serán anunciados en septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Ford también ha anunciado que fabricará una nueva transmisión electrónica continuamente variable (e-VCT) específicamente concebida para ser incorporada a sistemas híbridos. El inicio de su producción está prevista para el primer cuarto de 2012.

Sé el primero en comentar