Los coches del Dakar 2021: BRX Hunter TBC

BRX Hunter TBC
Rate this post

El Hunter TBC, prototipo del recién creado Bahrain Raid Xtreme, es una de las grandes atracciones del Dakar 2021 y a la vez una de las mayores incógnitas. Tras hacer sus primeros test en octubre, dos unidades de este prototipo tomarán la salida en Jeddah. Allí, Nani Roma (con Alexandre Winocq) y Sébastien Loeb (con Daniel Elena) descubrirán la verdadera medida de este nuevo coche.

Bahrain Raid Xtreme

El equipo Bahrain Raix Xtreme al completo antes de empezar el Dakar 2021. Foto: @BRaidXtreme en Twitter

Y es que vencer en el Dakar con un coche completamente nuevo y sin apenas entrenamientos se antojaría misión imposible para la mayoría. Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, por ejemplo, lo intentaron en la edición de 2013 con un buggy desarrollado especialmente para la prueba, partiendo de la base del espectacular Hummer de Robby Gordon. Demostró ser un coche muy rápido (el qatarí ganó 3 etapas ese año) pero a Sainz apenas le aguantó 6 etapas, y Al-Attiyah se tuvo que retirar en la novena.

Sébastien Loeb BRX Hunted TBC

Este proyecto del que el piloto barcelonés y el alsaciano forman parte tiene algún punto en común con aquél. Loeb, el piloto más laureado del WRC (que no el mejor, título honorífico otorgado en 2020 a Carlos Sainz), y Roma, ganador del Dakar 2014 y grandísimo especialista en rally-raids, estrenan un coche apenas rodado con la intención de ser algo más que la alternativa a los buggies de Mini y a los pick-ups de Toyota.

BRX Hunter TBC Prodrive

Viniendo de quien viene, la intención no es para nada un farol. No en vano, quien le ha dado forma al dinero del fondo de inversión Bahrain Mumtalakat Holding Company (Mumtalakat) es ni más ni menos de Prodrive. En febrero de 2020 anunciaron el acuerdo para la creación del coche y en 9 meses Nani Roma ya estaba probando el coche, primero en los alrededores de Milbrook (Inglaterra) y posteriormente en las dunas de Dubai para ajustar la configuración a las exigencias del Dakar en un escenario similar al que encontrarán en la carrera.

BRX Hunter TBC

El Hunter TBC del equipo BRX es un todoterreno con tracción 4×4 equipado con un motor biturbo V6 de gasolina de 3,5 litros de cilindrada. Entrega una potencia máxima de 406 CV y un par motor de 700 Nm, y va montado sobre un chasis multitubular suspensiones de doble horquilla en ambos ejes. La carrocería mide 4,5 metros de longitud y el conjunto pesa alrededor de 1.850 kg, el mínimo autorizado para su categoría. Cuenta con un depósito de combustible de 500 litros.

Sébastien Loeb Daniel Elena BRX Hunter TBC

Sébastien Loeb y Daniel Elena con el BRX Hunter TBC – Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar