Baja España Aragón 2021 – Nasser Al-Attiyah reina en Teruel

Rate this post

Si hay algo claro en cualquier competición de Rally-Raid que se disputa en la última década, es que si quieres ganar a Nasser Al-Attiyah no basta con ser rapidísimo. También tienes que ser consistente y, sobre todo, fiable.

El catarí puede presumir de ser las tres cosas, pero es que el El Toyota Hilux también, sea preparado por Overdrive como en este caso o bien los oficiales de Gazoo Racing. De modo que el desenlace de la Baja España Aragón 2021 tiene una explicación bastante sencilla.

O quizá no tanto. Después de haber conseguido apenas un segundo de ventaja en la primera etapa, Sébastien Loeb y Fabian Lurquin partían por la mañana del sábado con la necesidad de atacar desde el principio. Su ritmo, sin embargo, no fue lo suficientemente rápido porque en el primer tramo, de casi 113 km, Al-Attiyah y Baumel aventajaban a la pareja franco-belga en más de un minuto.

Al 9 veces campeón del mundo de WRC no le gustó la situación, y se puso manos a la obra para dejar las cosas en su sitio. En la tercera especial, de 209 km, inició un ataque que le colocó a 2’43” al paso por el tercer punto intermedio de control, pero las alegrías se acabaron a partir de ahí.

La dirección asistida del BRX Hunter dijo basta y, junto a un pinchazo, ya le fue imposible mantener el duelo con el piloto de Overdrive y se hundía en la clasificación para finalizar séptimo de la general a 11’41”.

No es que Nasser Al-Attiyah no sufriera pinchazos, pero fueron en comparación problemas menores frente a los sufridos por el BRX Hunter. El coche de Prodrive ha demostrado ser muy rápido, sobre todo teniendo en cuenta que lleva solo dos carreras disputadas (se estrenó en el Dakar 2021 y ahora en la Baja Aragón), pero aún le falta rodaje para robustecer sus puntos débiles.

Por detrás, Mattias Ekstrom y Emil Bergkvist continuaron haciendo una carrera muy solvente con su Mini John Cooper Works Rally, a 4’40” de Al-Attiyah pero con más de un minuto y medio de margen sobre el Toyota Hilux de Yazeed Al Rajhi y Michael Orr, terceros al final.

 

Entre los españoles, Nani Roma y Àlex Haro finalizaron quintos, tratando de asegurar valiosos kilómetros para el Hunter, mientras que Isidre Esteve y Txema Villalobos celebraban la 30ª participación del de Oliana en la Baja con un noveno puesto, a 19’31” del ganador, que consolida las buenas sensaciones tras las mejoras implementadas en el Toyota Hilux del Repsol Rally Team.

Sé el primero en comentar