Kia Rio, apuesta por la tecnología accesible

Más equipamiento a un precio más competitivo son las premisas con las que ha arrancado este año el Kia Rio, disponible desde 9.100 €.

kia-rio-2

La actual generación del polivalente coreano recibió un restyling, presentado en el pasado Salón de Ginebra, con el que la marca subía un escalón la calidad percibida en el interior y actualizaba su aspecto exterior. Así, las molduras cromadas en las salidas de aire del salpicadero y la consola central rediseñada alrededor del equipo de sonido daban un nuevo aire al Kia Rio, que añadía a su lista de equipamientos disponibles un navegador de última generación, de funcionamiento más rápido y gobernado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, la cámara trasera o el sistema de audio digital DAB.

Por fuera, el ya característico «tiger nose» diseñado por el equipo dirigido por Peter Schreyer preside un frontal en el que tanto el paragolpes como los faros antinieblas marcan sutiles pero inequívocas diferencias con el modelo precedente. En la vista de perfil, son las nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas las que llaman la atención, mientras que por detrás es el paragolpes el que recibe un cambio de estilo.

kia-rio-interior

En España, el Kia Rio se comercializa con dos carrocerías, 3 o 5 puertas, y dos motores a elegir: un gasolina 1.2 CVVT de 84 CV con caja de cambios manual de 5 marchas, o un diésel 1.1 CRDi WGT de 75 CV asociado a un cambio de 6 relaciones. La marca ofrece asimismo el Kia ISG, un paquete de equipamiento eficiente que incluye un sistema stop&start mejorado (Kia desarrolla toda la tecnología que monta en sus vehículos) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

kia-rio-3-puertas

Los acabados se estructuran en 4 niveles, empezando por el Basic (sólo con el motor de gasolina y carrocería de 3 puertas), que monta de serie cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante multifunción, limitador de velocidad o sistema de ayuda de arranque en pendiente, entre otros. Las versiones Concept añaden el aire acondicionado, Bluetooth, asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos delantero. El acabado Drive incluye además climatizador automático, sensor de luz y lluvia, regulador de velocidad, llantas de aleación de 15 pulgadas o luces diurnas de LED, mientras que para las unidades Emotion se reservan los sensores de aparcamiento traseros, los pilotos traseros de LED, las llantas de 16 pulgadas, el volante y la palanca de cambio en piel y el navegador.

Sé el primero en comentar