¿Qué busca la gente en un coche usado?

Puntúa este post

El pasado año 2015 se realizaron más de 2.271.000 transferencias de coche usado en España (casi 443.000 tenían menos de dos años), lo que supuso más del doble de las ventas de turismo nuevo registradas en dicho ejercicio, que alcanzaron las 1.094.077 unidades, superando el millón por primera vez en seis años.

prueba ford focus 16 ecoboost 180 sport-49_2

Si algo ha quedado claro en este tiempo es que los usuarios han visto cada vez con mejores ojos la opción del coche usado a la hora de adquirir un vehículo. Las preferencias por marcas como Volkswagen, Toyota, Opel, Peugeot o Ford, y especialmente que sean monovolúmenes y sedanes las carrocerías más demandadas, acentúan la impresión de que son precisamente los conductores con una visión más pragmática los que abogan por ahorrarse dinero comprando un coche nuevo en lugar de usado.

Usado, sin embargo, no es necesariamente sinónimo de viejo y no pocas empresas tienen a su disposición un amplio catálogo para comprar coches de segunda mano como Hertz Rent2Buy.

Las empresas de alquiler de coches son de hecho una buena fuente donde conseguir ofertas interesantes y confiables, ya que durante el tiempo que los han alquilado se han encargado de mantenerlos en perfecto estado de uso. No en vano, les va la imagen y la credibilidad en ello.

peugeot-308-1-6-thp-150-contra-opel-astra-1-6-turbo-180-127369212310-jpg

Esa empresa realizó una encuesta a usuarios españoles de la que extrajeron conclusiones a tener en cuenta, como que el 55% estarían interesados en comprar un coche de segunda mano, mientras que el 47% de los que no lo harían es sobre todo por la falta de fiabilidad de los vendedores.

Frente a la desconfianza que genera el profesional, los conductores utilizan diversas fuentes para tomar una decisición para la compra de un coche de segunda mano. El 57% por ciento asegura que se sirve de la información de otros usuarios y expertos vierten en internet, mientras que el 44,4% pide consejo a su mecánico de confianza. Las páginas web de compra/venta de coches son otros de los recursos utilizados, según reconocen el 37,5% de los encuestados, que los prefieren a la experiencia de familiares y amigos (36,5%) y a los anuncios de televisión y prensa escrita (25%).

peugeot-5008-2-0-hdi-150-127530608914-jpg

El kilometraje, el mantenimiento realizado, el precio, la garantía y el estado general del vehículo son los aspectos a los que más importancia dan los compradores, a quienes les preocupan menos el valor de reventa, que monte o no cambio automático o que no puedan elegir el color.

 

 

Sé el primero en comentar