¿Qué tiene de especial el nuevo SEAT Ateca?

Ya está aquí el nuevo SEAT Ateca. Muchos meses llevaba la firma española hablando de su futuro SUV compacto, el primero de una gama de 3 modelos camperos, uno por encima (segmento D, con 7 plazas) y otro por debajo (segmento B, el del Renault Captur y compañía), y llamado a convertirse en el tercer pilar del actual catálogo de SEAT, junto con el SEAT León y el SEAT Ibiza, según explicaba Luca de Meo, el nuevo presidente de la marca.

seat-ateca-12

Esta primera incursión de SEAT en los segmentos camperos cumple punto por punto con las premisas que se requieren en este tipo de vehículos. Se trata, en efecto, de un coche con aspecto de todoterreno, pero que bajo su elevada y robusta carrocería de 4,36 metros de longitud esconde sobre todo la practicidad y habitabilidad de un coche familiar (maletero de hasta 510 litros; 485 litros en los tracción total) combinadas, con un trabajado bastidor en el que, si atendemos a las referencias marcadas por el actual SEAT León, deberá aportar un logrado equilibrio entre comportamiento y confort.

A ello hay que sumarle una colección de motores formada por tres diésel TDI (un 1.6 TDI de 115 CV y dos 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos gasolina TSI (el tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y el 1.4 TSI con desativación de cilindros, que entrega 150 CV). Las cifras homologadas de consumos y emisiones de CO2 son de 4,3 a 5,0 l/100 km y de 112 a 131 g/km respectivamente en los alimentados por gasóleo, mientras que los gasolina declaran unos consumos medios de 5,3 y 6,2 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 123 y 141 g/km. Antes de su lanzamiento, que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2016, se comunicarán las combinaciones disponibles de mecánicas, cambio manual o automático DSG y tracción delantera o total 4Drive.

seat-ateca-10seat-ateca-11seat-ateca-6seat-ateca-9
seat-ateca-3

Aunque el nuevo SEAT Alteca no se producirá en la planta de SEAT en Martorell, sino en la de Skoda en la República Checa (al igual que el SEAT Toledo) cabe esperar que el SUV alcance los niveles de calidad de las últimas creaciones de la marca. En lo que sin duda se pondrá por delante del resto de la familia es en el aporte tecnológico de los dispositivos de asistencia a la conducción.

seat-ateca-8

El Traffic Jam Assist, por ejemplo, añade a las funciones del control de crucero adaptativo (frenar y acelerar manteniendo la distancia con el vehículo precedente) y del sistema de mantenimiento de carril, la capacidad de maniobrar en los atascos, dentro de los límites del sistema, y a velocidades inferiores a 60 km/h. Otro dispositivo destacado es el Emergency Assist, que avisa con una señal visual primero y auditiva después cuando detecta inactividad en el conductor, y llega a activar los frenos hasta detener el coche dentro del carril si sigue sin haber reacción.

En cuanto a la conectividad, el SEAT Ateca cuenta con el sistema Full Link de SEAT, que junto con el MirrorLink permite replicar diversas funciones del smartphone (Android o iPhone de penúltima generación en adelante) en la pantalla táctil de 8 pulgadas del equipo Media System Plus. Además, se estrena la función de carga inalámbrica del móvil.

seat-ateca

 

Sé el primero en comentar