Peugeot 508 RXH, elegancia campestre

©Peugeot

Peugeot está dispuesta a sacar partido de la tecnología Hybrid4 que desarrolló en el 3008. Una buena prueba de ello es su empleo en la nueva versión campera de su flamante berlina media estrenada este año, que será presentada el próximo septiembre en el Salón de Frankfurt para llegar a los concesionarios durante la primavera de 2012.

©Peugeot

El Peugeot 508 RXH no solo se propone encarnar el crecimiento hacia nuevos segmentos de la gama del fabricante del león, sino que propone una lectura bastante particular del universo allroad. Más elevado y más ancho que el 508 convencional, el RXH se propone llevar la elegancia fuera del asfalto con detalles exteriores como las luces de día con tecnología LED o unos interiores llenos de especificidades, especialmente en la gama de colores y la inclusión de materiales nobles con inserciones decorativas de aspecto cobrizo o tapicería de cuero y Alcantara.

El grupo propulsor no difiere del empleado en el 3008 Hybrid4. Se trata de la combinación de un bloque diésel de 2,0 litros acoplado al tren delantero y de un motor eléctrico en el eje trasero que ofrecen una potencia combinada de 200 CV transmitida a las cuatro ruedas. El sistema Hybrid4 también permite circular en modo totalmente eléctrico, algo que redunda en una cifra especialmente baja de emisiones de CO2 de 109 gr/km y un consumo en ciclo combinado que oficialmente se queda en los 4,2 l/100 km.

©Peugeot

Sé el primero en comentar