Lexus le cambia la cara al LS 2013

©Lexus

Lexus ha incorporado el nuevo signo identificativo de la imagen de la marca a su modelo de mayor empaque: el LS.

©Lexus

Se trata de un remozado al estilo del que la división de lujo del gigante japonés Toyota desveló hace algunas semanas en el RX, y que afecta fundamentalmente al frontal, que ahora dibuja la parrilla con doble punta de flecha que estrenó el Lexus GS.

Foto: Ellen von Unwerth

La presentación del Lexus LS 2013 ha tenido lugar en San Francisco, California, sin duda debido a que el de Estados Unidos es uno de los principales mercados de esta marca de lujo, y allí han podido verse las motorizaciones ya conocidas, el LS 460 (que no llegará a nuestro mercado) y el LS 600h, en carrocería corta y larga, además de una nueva versión LS F Sport que enlaza con el carácter algo más dinámico que Lexus quiere imprimir a su gama.

Foto: Ellen von Unwerth

Esta variante se caracteriza por una imagen más deportiva de su carrocería, 10 mm más baja, además de por detalles como el equipo de frenos Brembo con pinzas de 6 pistones o levas en el volante para el cambio de marchas. En el LS 460 F Sport se ha incorporado un diferencial autoblocante Torsen y un resonador interno para mejorar el sonido del motor, mientras que en el LS 600h se ha mejorado el comportamiento con las estabilizadoras activas.

©Lexus

A pesar de que la marca asegura que se han realizado más de 3.000 cambios en el nuevo LS, ninguno de ellos ha afectado a los motores, que en el caso del LS 600h vuelve a ser el híbrido más potente del mundo, ahora que BMW ha renunciado en el ActiveHybrid 7 al motor V8 en favor de un más eficiente TwinPower Turbo de seis cilindros en línea.

©Lexus

De ese modo, la combinación entre el motor 5.0 V8 con distribución VVT-i e inyección directa D-4S y dos eléctricos es capaz de entregar al eje trasero 445 CV de potencia y 520 Nm de par, aunque la marca prefiere hablar de las mejoras a nivel de refinamiento y calidad de vida a bordo: el motor del LS es ahora más silencioso y se han rebajado el nivel de vibraciones y ruidos aerodinámicos gracias, entre otras cosas, a la creación de unas cámaras de insonorización en los pasos de rueda.

©Lexus

Un equipo de climatización con 13 sensores, la pantalla de 12,3 pulgadas o el navegador con disco duro de mayor capacidad y con conexión a internet son otras de las lindezas con las que cuenta este modelo, al que además se le ha añadido el sistema Pre-Crash (A-PCS) con esquiva de obstáculos.

Sé el primero en comentar