Martini Racing y Porsche, juntos de nuevo con el 918 Spyder

©Porsche

Ahora que el desarrollo del biplaza híbrido de Porsche está quemando ya sus últimas etapas, la marca de Stuttgart ha querido darle un toque nostálgico vinculado, como no podía ser de otra manera, a su tradición deportiva.

©Porsche

Así, a modo de homenaje a la estrecha relación que Martini Racing y el equipo oficial Porsche mantuvieron entre 1973 y 1978, se ha pintado el último prototipo de pruebas del 918 Spyder con los colores característicos de las escuderías patrocinadas por la marca de bebidas perteneciente a Bacardi.

Porsche 917 de 1971 ©Porsche

Victorias como la de la Targa Fiorio de 1973, el título de Campeón del Mundo de Sport Prototipos en 1976 o el primer puesto en las 24 Horas de Le Mans en ese mismo año y en el siguiente atan la historia de ambas empresas, representada en la decoración Martini Racing en los Porsche 908, 917, 935 y 936, además de diversas variantes de los 911 RS y RSR. Semejantes recuerdos deben haber hecho bastante sencillo el acuerdo al que han llegado las dos marcas, que se ha hecho realidad sobre la carrocería del Porsche de calle más potente de todos los tiempos, pintada a imagen y semejanza de sus ilustres predecesores.

©Porsche

Para quien haya estado un tanto distraído desde que fuera presentado en el Salón de Ginebra de 2010, cabe recordar que el Spyder cuenta con un motor V8 colocado en posición central y apoyado por dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el posterior.

Entre todos ellos se obtiene una potencia combinada de 770 CV y, lo que resulta mucho más sorprendente, esperan conseguir que el consumo de gasolina se quede en unos irrisorios 3 l/100 km, lo que sería equivalente a unas emisiones de CO2 de 70 g/km.

©Porsche

La ligereza del monocasco, realizado en fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP) pondrá su granito de arena para favorecer el rendimiento de un automóvil que incorporará aerodinámica completamente variable, dirección adaptativa en el eje trasero y un sistema de escape con los tubos dirigidos hacia arriba.

De esta manera, parece que no debería ser demasiado complicado lograr uno de los objetivos en el desarrollo del Porsche 918 Spyder: completar los 20,8 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos y 22 segundos.

Sé el primero en comentar