Gymkhana 8: Ken Block la lía parda en Dubai

Puntúa este post

Ken Block se ha hecho merecedor de un hueco en la historia del automóvil. De su barbuda sonrisa perenne quizá no emane el glamour atormentado de James Dean, ni su mirada desliza la elegancia pícara de Paul Newman, pero sin duda su presencia en un mundo tan anquilosado y profesionalizado como es el de la industria del motor, incluido -o especialmente- en el deporte, aporta un soplo de aire fresco que se renueva con cada edición de su Gymkhana.

gymkhana-8-ken-block

Fiel ya desde hace algunos años a la firma del óvalo, Block aparece con su Ford Fiesta RX43 de 650 CV en pleno Dubai para hacer alarde de poderío. Hay un poco de arena, sí, que por algo el desierto baña ese emirato casi por completo, pero esta vez de lo que se trata es de cortar autopistas y hacer lo que él hace habitualmente, pero escoltado por una buena colección de los coches de la policía del lugar. Para quien no esté familiarizado con esos estándares, estamos hablando de modelos como el Porsche 918 Spyder, Mercedes-Benz SLR, Audi R8, Ferrari California…

gymkhana-8-ken-block-2

Un par de chistes con un halcón y un leopardo, impresionantes vistas aéreas, planos con helicóptero y avioneta, así como rodear un Boeing mientras es remolcado por la pista de un aeropuerto, son algunas de las escenas para el recuerdo de la Gymkhana 8, que sirve también de presentación de la Gymkhana 9, que Ken Block llevará a cabo con el nuevo Ford Focus RS RX.

 

Sé el primero en comentar