Salón de Ginebra 2016: Honda Civic Hatchback Prototype

Quien tenga un poco presentes las dos últimas generaciones del Honda Civic, tiene más o menos claro que la marca japonesa ha apostado en los últimos tiempos por unos diseños extremos para su compacto. La fórmula parece que les está funcionando, porque el Honda Civic Hatchback Prototype presentado en el Salón de Ginebra 2016 lleva un paso más lejos la radicalidad de las líneas de esta saga, cuya décima generación, que se fabricará para todo el mundo en la planta británica de Honda en Swindon, verá la luz a principios de 2017 con un aspecto muy similar al de este concept car.

honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-102

Honda tiene clara la orientación de su futuro modelo: a pesar de presentarse de momento únicamente con carrocería de 5 puertas como el anterior, será el Civic más deportivo que hayan hecho hasta ahora. Tratarán, en consecuencia, de dotarlo de unas cualidades dinámicas más acordes con su aspecto, en el que la carrocería será 30 mm más ancha, 20 mm más baja y 130 mm más larga que la del Civic actual, y se sustentará sobre una plataforma con una distancia entre ejes también superior.

honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-94

De partida, el próximo Honda Civic estrenará dos nuevos motores de inyección directa de gasolina Turbo VTEC (tras el lanzamiento del Civic Type R, Honda por fin comienza a combinar la sobrealimentación con su afamada distribución variable), un tricilíndrico de 1,0 litros y otro bloque de 1,5 litros, así como una evolución de su propulsor turbodiésel common rail 1.6 i-DTEC de aluminio, todos ellos desarrollados según la estrategia de eficiencia Earth Dreams Technology de Honda.

honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-104honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-100honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-93honda-civic-hatchback-prototype-salon-ginebra-2016-105

Sé el primero en comentar