VW Golf Challenge Marruecos 2018: solidaridad y resistencia

VW Golf Challenge
Puntúa este post

La VW Golf Challenge Marruecos 2018 volvió a tierras africanas del 7 al 15 de abril para poner a prueba la resistencia de los compactos alemanes, todos ellos modelos de las cuatro primeras generaciones del Volkswagen Golf.

Nada menos que 25 coches inscritos, procedentes de España, Francia, Bélgica e incluso Alemania (del Este…) tomaron la salida de esta singular prueba. Su vocación de evento abierto permitió la participación de unidades muy variadas, que iban desde versiones convencionales del Golf mk2 y mk3, hasta un exclusivo mk4 V6 4Motion, hasta un Caddy e, incluso, dos Golf Mk1 con swap, uno de ellos 16v y otro 1.9 TDI 130…

VW Golf Challenge

VW Golf Challenge Marruecos 2018

VW Golf Challenge

VW Golf Challenge Marruecos 2018

VW Golf Challenge

VW Golf Challenge Marruecos 2018

Como es tradicional, la VW Golf Challenge Marruecos 2018 dejaba a un lado la competitividad para volcarse en el compañerismo y la buena relación entre los participantes, pero sin olvidar que se trata de una aventura y que hay que estar preparado para superar las dificultades previstas y, sobre todo, las imprevistas. Pese a ello, la organización presume de que en sus 6 ediciones todos los Golf han vuelto a casa.

VW Golf Challenge

VW Golf Challenge Marruecos 2018

Esta Challenge atravesó suelo marroquí de norte a sur durante 8 días, recorriendo casi 2.000 kilómetros, varios centenares de los cuales fueron accidentadas pistas de tierra. Cruzando las montañas del Atlas, la caravana de los veteranos polivalentes alcanzó una altitud de 2.800 metros que puso a prueba tanto rendimiento de los coches como de los miembros de la expedición.

VW Golf Challenge

VW Golf Challenge Marruecos 2018

Otro de los requisitos para tomar la salida en esta prueba es contar sumar al equipaje al menos 10 kg de material escolar, ropa o juguetes, que se reparten a lo largo del recorrido entre las poblaciones más necesitadas.

La organización ya está preparando la VW Golf Challenge Marruecos, que se celebrará tendrá lugar del 23 al 31 de marzo de 2019. Además, una vez consolidada la prueba en territorio africano, en este mismo año 2018 han organizado una ruta por Rumanía, del 18 al 25 de agosto, en la que replicarán los ingredientes aventureros que caracterizan a este particular reto.

Toda la información está en su página web: www.vwgolfchallenge.com.

Sé el primero en comentar