Volkswagen Passat Bluemotion, más eficiencia para la clase media

3/5 - (1 voto)
volkswagen-passat-bluemotion-eficiencia-clase-media-12665999083.jpg

©Volkswagen

El Prat de Llobregat (Barcelona).- El Volkswagen Passat Bluemotion con el motor 1.6 TDI 105 CV con sistema de alimentación mediante common-rail, presentado al gran público por primera vez durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, llega por fin a los concesionarios de la marca.

volkswagen-passat-bluemotion-eficiencia-clase-media-12665999082.jpg

©Volkswagen

Este nuevo propulsor es principal responsable de la mejora de las cifras de consumos y emisiones de esta versión especialmente respetuosa con el medio ambiente. Sustituto del anterior 2.0 TDI 110 CV, también con common-rail, el gasto medio de combustible ha quedado ahora en 4,4 l/100 km, frente a los 5,1 l/100 km del 2.0, y ahora la carrocería berlina del Passat puede presumir de una cifra de emisiones de 114 g/km.

Otra de las principales ventajas de este nuevo Passat Bluemotion es la incorporación del sistema Start & Stop, que para el motor cuando detecta que el coche va a detenerse (por ejemplo,

volkswagen-passat-bluemotion-eficiencia-clase-media-12665999094.jpg

©Volkswagen

ante un semáforo en rojo o un atasco), para arrancarlo en el momento en el que el conductor va a reiniciar la marcha. A ello se suma el sistema de recuperación de la energía de frenado, que se encarga de recargar la batería cuando se está decelerando, para así liberar de trabajo al motor.

De cara al exterior sigue destacando el cuidado estudio aerodinámico de su carrocería, que cuenta con paragolpes más envolventes, o el montaje de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que funcionan con una presión de inflado superior a la habitual.

volkswagen-passat-bluemotion-eficiencia-clase-media-12665999095.jpg

©Volkswagen

El Volkswagen Passat Bluemotion 1.6 TDI 105 CV sólo se ofrece con carrocería berlina por 25.830 €. Ahora bien, la marca alemana pone a disposición de sus clientes diferentes versiones, denominadas Bluemotion Technology, que combinadas con los motores 1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV y los acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline, permiten contar con elementos del Bluemotion convencional, como el Start & Stop, el sistema de recuperación de energía o el dispositivo de recomendación de marcha.

Sé el primero en comentar