Cuenta atrás para el Audi Q3

cuenta-atras-audi-q3-13022452862.jpg

©Audi

Ingolstadt (Alemania).- Por lo que se ve en los esbozos que Audi ha dejado ir, el nuevo Q3 será fácilmente identificable como miembro de pleno derecho de la familia de la marca de los cuatro aros.

 

cuenta-atras-audi-q3-13022452875.jpg

©Audi

Derivado del concept car Audi Cross Coupé, el Audi Q3 llegará en otoño para rellenar por debajo la oferta de los SUV de Ingolstadt, formada hasta ahora por el gigante Audi Q7 y por el Audi Q5.

 

De esta manera, Audi ofrecerá una alternativa al BMW X1, el único modelo de marca verdaderamente premium entre los crossover pequeños de vocación más bien asfáltica.

cuenta-atras-audi-q3-13022452863.jpg

©Audi

Se situará, pues, un peldaño por encima de automóviles como su primo del Grupo Volkswagen, el Volkswagen Tiguan, con el que comparte un número importante de componentes mecánicos y del bastidor, o el Ford Kuga.

 

cuenta-atras-audi-q3-13022452874.jpg

©Audi

El Audi Q3, que va a ser producido en la planta de SEAT en Martorell, montará los motores en posición transversal, lo cual tiene varias implicaciones directas: a priori el propulsor tope de gama será el 2.0 TSI de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, mientras que la tracción total quattro contará con un embrague de control electrónico Haldex para el acoplamiento de la ruedas traseras cuando las delanteras pierdan tracción.

 

2 comentarios

  • Responder abril 10, 2011

    Juanma

    Hará unos 4 meses aproximadamente tuve la oporunidad de ver y montarme en un Q3. No pude realizar fotos ya que en la zona que estaban, no permitían la entrada de móviles con cámara.

    Los dibujos que mostráis se asemejan bastante a lo que recuerdo que ví. El tamaño del Q3 se ve reducido con respecto al Q5, me dió la sensación de ser prácticamente igual que un Tiguan, aunque las formas recuerdan al Q5.

    Los pilotos traseros, a diferencia del Q5, la parte superior va inclinándose hacia abajo desde el exterior al interior. No recuerdo nada más destacable y que me llamara la atención en la parte trasera.

    En la parte delantera, la mayor diferencia que me llamó la atención es que los antinieblas en la zona más cercana a la zona de refrigeración del radiador, no acaban perpendiculares al suelo, sino que acaban en un vértice.

    Del interior no puedo destacar mucho ya que estuve únicamente unos segundos sentado. La versión en la que me senté, era una versión básica y con el motor 2.0 TDi con cambio DSG. Me sorprendió una amplia guantera en el hueco que ocuparía el navegador, en la zona alta del salpicadero. Los materiales son excelentes, mejor que los Seat que habían alrededor.

    Si todo va bien, y si la persona que me permitió ver de cerca e incluso montarme y que me mantiene informado no me engaña, en la semana 22 tienen previsto presentarlo.

    En esos días también pude ver en maqueta a tamaño real, las ideas de lo que será el nuevo Exeo. Seguimos con la filosofía del coche de tomar prestada la imagen exterior del A4, en este caso las formas del actual A4.

    Saludos.

    • Responder abril 10, 2011

      Gabriel - Cochesafondo

      Muchas gracias, Juanma! Estaremos atentos para confirmar todos los detalles que nos has dado.

¿Quieres responder?