Un blogger en la experiencia Go Faster de Ford

Go Faster, impresionante experiencia al volante

Ford ha organizado una experiencia inmersiva para conductores que, bajo el título Go Faster, permite a los participantes sentirse como pilotos especialistas y protagonistas de su propio tráiler de cine.

Se trata de un evento itinerante que, del 19 al 28 de octubre, tiene lugar en las instalaciones del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Allí, los asistentes se ponen al volante de los tres modelos más deportivos del catálogo actual de la firma del óvalo: el Ford Fiesta ST, el Ford Focus RS (de la anterior generación) y el Ford Mustang GT.

El evento empieza con una performance en la que un equipo de actores te ambienta en un escenario que simula la selección de casting de una película de acción y explican los pasos que hay que dar para formar parte de la película que pasan, lógicamente, por llevar a cabo una serie de espectaculares maniobras.

Acompañados por un monitor, los protagonistas por un día aprenden a hacer el “giro en J” con el Fiesta ST (se da un giro de 180º, con el coche marcha atrás, para continuar marcha adelante); después, se pone a prueba la capacidad del piloto para realizar “donuts”, aprovechando el modo de conducción Drift del Focus RS; finalmente, a los mandos del Mustang con motor V8, se afronta un pequeño circuito con slalom y un par de giros de 360º.

Images from the Ford Go Faster film shoot in London July 20, 2017.

Tras los ejercicios de “prácticas”, comienzan las sesiones de rodaje, en la que se ruedan diversas escenas que se incluirán en el montaje del tráiler de la película, donde te conviertes en Wheels, el conductor al que recurre Carston para robar un casino en venganza por la traición de su mejor amigo. Todo un argumento para una película de acción en la que eres, por un día, todo un protagonista.

Para redondear la experiencia, a las pocas horas te envían el tráiler para que puedas descargártelo y compartirlo en tus redes sociales.

 

Los precios de las entradas para Ford Go Faster Las entradas para Ford Go Faster se pueden adquirir en GoFaster.es, con precios comprendidos entre 49,50 y 71,50 euros. Las plazas son limitadas. Los inscritos recibirán una hoja de rodaje, un storyboard y un guion antes de su llegada al espacio del evento, creado especialmente para la ocasión. Allí podrán comprobar en primera persona lo que se siente al ser la estrella del plató por un día.

Sé el primero en comentar