Cochesafondo participará con Ford Adapta en el ‘No Limits Barcelona’

Puntúa este post

 Cochesafondo participará con Ford Adapta en el ‘No Limits Barcelona’

El próximo sábado 29 de septiembre se celebra en el Moll de Marina la quinta edición de ‘No Limits Barcelona’, una prueba de estrategia para vehículos adaptados y ecológicos organizada por RallyClassics, ECOM y Voluntaris 2000.

Ford España, a través de su programa Ford Adapta 2018, volverá a participar en esta particular competición. En esta ocasión alineará un Ford Kuga ST-Line adaptado, conducido por el piloto amateur de raids Joan Parés y copilotado por Gaby Esono (director de Cochesafondo), y un Ford Mondeo Hybrid Electric con Mercè Rivas (Catalunya Ràdio) y Esther Muntañola (Mundo Deportivo) respectivamente. Ambas parejas participarán en la categoría para coches adaptados y ‘ECO’ respectivamente.

El objetivo de esta prueba, incluido expresamente en su reglamento, es contribuir a la concienciación de la sociedad para hacer un mundo mejor, más verde y accesible para todos. Se trata de una prueba automovilística urbana de orientación y estrategia, pensada para conductores con alguna discapacidad o que usen un vehículo ecológico.

Se distingue además por su concepción en forma de gincana urbana, en la que los equipos deberán sellar un carné de ruta en diversos controles de paso distribuidos por lugares emblemáticos y de fácil acceso de la capital e ir sumando más o menos puntos según el número de coches participantes que pasen por dicho control.

Los Ford participantes

El Ford Kuga ST-Line de la prueba forma parte de la gama Ford Adapta 2018. Respecto a un Kuga convencional, esta unidad incorpora un asiento giratorio eléctrico para el conductor, mandos específicos en el volante –con un pomo personalizado para Joan– e inversor de pedales. También destaca el prototipo eChair, la silla de ruedas con conducción automática que puede salir y entrar por sí sola del vehículo y que puede ser controlada mediante el uso de una aplicación de móvil.

El Mondeo Hybrid, por su parte, cuenta con una combinación de motor eléctrico (con el que puede rodar a 135 km/h) y un gasolina de 187 CV, con la cual homologa un consumo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

 

29 de septiembre: Una mañana distinta

‘No Limits Barcelona’ comenzará la mañana del sábado a las 09.30 horas con la llegada de los vehículos al parque cerrado del Moll de Marina y las verificaciones y la entrega de los carnés de ruta se hará entre las 9.45 y las 11.35 horas.

La prueba arrancará a las 11:01 y finalizará a las 15:15 con la entrega de premios. Durante la celebración, los visitantes al village podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales y demostraciones de movilidad y ecología en automoción.

Sé el primero en comentar