Spark, el monovolumen urbano de Chevrolet

Rate this post

spark-monovolumen-urbano-chevrolet-12634555301762.jpg

©Chevrolet

Ginebra (Suiza).- Chevrolet presenta en el Salón de Ginebra su nuevo urbanita monovolumen encargado de sustituir al Matiz. Dado que el modelo no iniciará su comercialización hasta principios de 2010, el Spark mostrado en el salón ginebrino es una evolución del concept Beat y puede sufrir algunas modificaciones antes de llegar a la serie.

El estilo anguloso de la carrocería compacta de cinco puertas choca con el habitual diseño de los pequeños vehículos urbanos y sigue las líneas estéticas de los nuevos productos de la marca norteamericana. Con el objetivo de mantener un aspecto limpio del lateral del vehículo sobre los arcos de rueda, los tiradores de las puertas traseras se han integrado en el marco de la puerta, siguiendo el estilo que inaugurara el Alfa Romeo 156 y que posteriormente imitaron modelos como el Seat León o el Peugeot 206 SW.

spark-monovolumen-urbano-chevrolet-12634555311770.jpg

©Chevrolet

Inicialmente, el Chevrolet Spark se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1 litro y 66 CV y 1,2 litros y 78 CV con niveles de emisiones de CO2 por debajo de los 120 gr/km. Se espera que los dos propulsores, asociados a una caja manual de cinco velocidades y preparados para superar la normativa Euro V, ofrezcan un consumo de combustible de 5,0 l/100 km. El Spark tiene una generosa batalla de 2.375 mm sobre un total de 3.640 mm de largo, lo que ha permitido ofrecer un espacio interior entre los mejores de su categoría.

spark-monovolumen-urbano-chevrolet-12634555291759.jpg

©Chevrolet

A pesar de su mínimo voladizo trasero, el Spark ofrece una capacidad de carga de 170 litros, que se pueden incrementar abatiendo los respaldos de los asientos traseros. La versatilidad del Spark se puede completar con la instalación de unos raíles del techo, una opción poco habitual en el segmento.

spark-monovolumen-urbano-chevrolet-12634555301765.jpg

©Chevrolet

Los colores exteriores de la carrocería se trasladan a la parte baja del salpicadero y los paneles de las puertas. El panel de instrumentos, por su parte, está inspirado en las motocicletas, e incorpora un velocímetro y un tacómetro digital. Los controles principales estarán iluminados en el azul polar. El equipamiento de seguridad de serie incluye los airbags de conductor y pasajero, airbags laterales delante, con la opción de airbags de cortina. Los cinturones delanteros cuentan con pretensores. El sistema de estabilidad ESC se ofrecerá únicamente como opción.

El Spark es el segundo paso en el programa de desarrollo de nuevos productos de Chevrolet en Europa, después del Cruze que se lanzará la próxima primavera. El próximo año se unirá a los dos modelos un MPV compacto, basado en el concepto Orlando.

Sé el primero en comentar