Ven a una prueba del Alfa Romeo 4C con Cochesafondo y Turiauto

Puntúa este post

Las instalaciones de Turiauto, concesionario oficial Alfa Romeo en Sant Boi de Llobregat (Ctra. Sta. Creu de Calafell 65-67), contarán la semana que viene con un invitado muy especial. La marca ha desplazado allí una unidad del nuevo Alfa Romeo 4C, del que sólo se distribuirán en Europa 1.000 ejemplares, y estará expuesto junto a sus hermanos de gama para que clientes y aficionados puedan verlo de cerca y conocer todos sus detalles del 14 al 18 de julio de 2014.

Alfa Romeo 4C ©Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C ©Alfa Romeo

Turiauto quiere celebrar la llegada de la joya más preciada de la firma del biscione invitando a todos los asistentes a que se hagan una foto con el nuevo biplaza italiano. Entre los que acudan a hacérsela y la cuelguen en la página de Facebook del concesionario, se sorteará la asistencia a una sesión de prueba del Alfa Romeo 4C, haciendo de copiloto de Gaby Esono, director de Cochesafondo y probador profesional, similar a la organizada el mes de marzo con el SEAT León Cupra.

Alfa Romeo y Pirelli P Zero Trofeo en Nürburgring

Alfa Romeo y Pirelli P Zero Trofeo en Nürburgring

El Alfa Romeo 4C es el coche más parecido a un superdeportivo accesible que existe actualmente en el mercado. Su ligero y rígido chasis de fibra de carbono le permite ofrecer un comportamiento dinámico de primer orden, apoyado en una dirección muy directa y, por supuesto, un conjunto motor-transmisión diseñado para ofrecer altas prestaciones.

Alfa Romeo 4C ©Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C ©Alfa Romeo

El bloque de aluminio parte del conocido 1750 Turbo de gasolina e inyección directa que monta el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde. Cuenta, sin embargo, con colectores de admisión y escape específicos y ha sido aligerado 22 kg respecto al original.

Ubicado en posición central trasera, en el Alfa Romeo 4C ofrece 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor y está vinculado a un cambio secuencial TCT de doble embrague en seco y 6 relaciones, que envía la fuerza a las ruedas posteriores a través de un diferencial autoblocante electrónico.

Esta combinación permite lanzar los 895 kg de peso de este coupé de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. Pero si estas cifras impresionan, espera a escuchar el sonido de su motor…

Sé el primero en comentar