Los seguidores de Cochesafondo, en la prueba del SEAT León Cupra

Puntúa este post

Gaby Esono.- Todas las revistas y páginas web hacen lo mismo. Cogen un coche, buscan sus límites, virtudes y hándicaps, y luego te lo explican con más o menos gracia, con mejores o peores vídeos y fotos. Pero a la hora de la verdad, lo que cuenta, ya se sabe, es la experiencia propia.

Por ese motivo pensé en organizar a través de la página de Facebook de Cochesafondo -dónde si no…- un concurso en el que invitaba a los seguidores a acompañarme a una toma de contacto con un coche. Los que compartieran más noticias en la red social podrían vivir en primera persona cómo es por dentro la prueba de un vehículo. Más o menos.

Prueba del SEAT León Cupra con lectores

Prueba del SEAT León Cupra con lectores

Javi Luna, Joan Monfort y Jordi Portet fueron los que demostraron un mayor interés y, por consiguiente, el viernes pasado les convoqué para realizar la prueba del SEAT León Cupra. Yo apenas había rodado con él, de modo que prácticamente los cuatro íbamos a «estrenarlo» a la vez.

Después de un recorrido por autopista, fuimos a buscar una carretera adecuada para el propósito del evento. En el vídeo pueden intuirse las sensaciones de cada uno (excepto las de Joan, que estaba sentado en el asiento posterior derecho) durante algunas fases del tramo. Ahora bien, lo que sintieron de verdad habrá que preguntárselo a ellos personalmente.

Respecto a la prueba del SEAT León Cupra, Javi confesaba que más que la aceleración, que también, lo que más le había impresionado era su capacidad de frenada; «y lo que se agarra cuando frena», añadía Jordi, muy sorprendido además por la velocidad de paso por curva del compacto de Martorell. Joan, por su parte, se quedaba «con todo», con el coche y con la experiencia.

Para leer la prueba completa, realizada en la intimidad, pincha AQUÍ.

Sé el primero en comentar