Skoda perfecciona un poco más el Octavia

Rate this post
© Skoda

La firma checa ha desvelado la nueva generación de la gran referencia de su catálogo, el Octavia, que se propone redundar en sus virtudes más evidentes: mucho espacio interior y una configuración práctica envuelta en un diseño sobrio y atemporal.

© Skoda

Siempre que lo hemos probado, el Octavia nos ha parecido un excelente ejemplo de cómo se puede diseñar un coche realmente espacioso a partir de una plataforma compacta, la que comparte con el Volkswagen Golf, SEAT Leon y Audi A3. Los niveles de habitabilidad alcanzados por el compacto checo le permiten rivalizar con algunas propuestas del segmento superior.

Plenamente consciente de ello, Skoda ha centrado las mejoras de esta tercera generación del Octavia en el incremento de espacio habitable. El modelo ha ganado 90 mm de longitud y 45 mm de anchura, con un incremento de la distancia entre ejes de 108 mm. Todo ello permite ofrecer 1.782 mm de longitud interior, 73 mm para las rodillas en las plazas traseras y 980 mm para la cabeza (8 mm más que la generación anterior), además de un volumen del maletero de 590 litros. También hay incrementos en el espacio para los codos delante (39 mm) y detrás (26 mm).

© Skoda

Otro de los objetivos de Skoda era mejorar los niveles de seguridad, que ahora podrán incluir la función de Asistente Frontal de frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), el Asistente de Carril, el sistema de frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, o el Asistente de Actividad del Conductor, también conocido como detector de fatiga. En el campo de la seguridad pasiva, podrá equipar hasta nueve airbags.

© Skoda

La versión GreenLine del nuevo Skoda Octavia, equipada con el 1.6 TDI de 110 CV, alcanza unas emisiones de CO2 de 89 gr/km y consume 3,4 l/100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina TSI, y cuatro motores diésel TDI common-rail, con una versión de gas natural planificada para más adelante.

Excepto para la opción de entrada de gasolina y diésel, todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación de energía de frenado. Skoda también ha anunciado la reedición de la variante más deportiva del modelo, la RS, y de nuevas versiones con tracción total.

Sé el primero en comentar