Mercedes-Benz le cambia la cara al Clase E

© Mercedes-Benz

Sin perder ni un ápice de elegancia, la nueva Clase E 2013 se presenta con cambios sutiles que le dan una imagen más emocional y deportiva, además de destacables mejoras en seguridad y eficiencia.

© Mercedes-Benz

Aunque se han dejado de lado los históricos dobles faros delanteros, los diseñadores de la firma alemana han trabajado a conciencia la forma dinámica de los elementos luminosos para conservar la típica mirada de cuatro ojos, que por primera vez podrán ser opcionalmente con tecnología LED integral.

© Mercedes-Benz

Pero sin duda una las novedades destacadas en el aspecto estético es que se podrá escoger entre dos frontales diferentes, uno para la versión básica y el acabado Elegance y otra para la línea Avantgarde, que adopta el radiador característico de los deportivos de la marca con la estrella en el centro.

En el interior, el nuevo Clase E recibe, entre otros detalles de acabado, una nueva consola central sin palanca selectora y un nuevo volante multifunción, al que se pueden añadir levas en combinación con el cambio automático.

© Mercedes-Benz

Hasta once sistemas de asistencia que incorporará la futura Clase S debutan en esta Clase E 2013, tanto en la carrocería berlina como Estate, englobadas en el concepto de Intelligent Drive. La base es una combinación de nuevos sensores con tecnología avanzada y los algoritmos de cálculo correspondientes, además de la introducción de la cámara multiuso estereoscópica.

© Mercedes-Benz

La larga lista de sistemas de seguridad activa incluye el Collision Prevention Assist, el Attention Assist (que detecta síntomas de cansancio en el conductor) y, opcionalmente, el asistente de carril y conducción semiautomática en retenciones Distronic Plus, varias derivaciones del sistema Pre-Safe, las luces de carretera automáticas y la cámara de 360º que supervisa los cuatro lados del vehículo.

© Mercedes-Benz

En el apartado mecánico, la nueva Clase E también estrena un nuevo tetracilíndrico de gasolina BlueDirect con inyección directa guiada cuya tecnología está basada en los propulsores de seis y ocho cilindros. El paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.

© Mercedes-Benz

Este propulsor de 1.991 cc estará disponible en potencias de 184 CV y 211 CV, en ambos casos a cambio de un consumo homologado de 5,8 l/100 km y unas emisiones de 135 gr de CO2 por km. Su elevada eficiencia le permite cumplir la normativa antiemisiones EU6, que entrará en vigor en 2015.

© Mercedes-Benz

El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos motores V6 y V8. Una novedad es un grupo de seis cilindros disponible por primera vez en el E 400 con sobrealimentación biturbo.

© Mercedes-Benz

En total, el Clase E 2013 estará disponible con 6 variantes de gasolina con 4, 6 y 8 cilindros de entre 184 CV y 408 CV, 5 variantes diésel con 4 y 6 cilindros de entre 136 CV y 252 CV, y el E 300 BlueTec Hybrid. Las opciones de transmisión serán dos: el cambio manual de 6 velocidades y el cambio automático 7G-Tronic Plus.

Por su parte, el tren de rodaje contará con cuatro reglajes básicos. El Direct Control confortable con sistema de amortiguación selectivo forma parte del equipamiento de los acabados básico y Elegance. El tren Direct Control deportivo con una altura 15 mm inferior se equipará en el acabado Avantgarde. El tren deportivo de altura rebajada se ofrecerá en combinación con el paquete AMG, y la suspensión neumática AirMatic se reservará para los modelos con motor V8.

Sé el primero en comentar