Salón de Frankfurt 2019 en directo: BMW

Gama BMW Plug-in hybrid
Rate this post

BMW presenta el martes 10 de septiembre, a las 8:30 hora española, las novedades del Salón de Frankfurt 2019 (IAA 2019).

Para una marca como BMW, que ha hecho del «placer de conducir» su seña de identidad, los tiempos que corren en el mundo del automóvil, en el que la eficiencia se ha puesto por encima de la búsqueda de sensaciones, suponen todo un reto.

Nuevo BMW X6
Presentación mundial en el IAA 2019 de la 3ª generación del BMW X6

La respuesta de los responsables de la firma bávara ha sido ofrecer una gama de producto cada vez más amplia, tanto de modelos de propulsión convencional como híbridos y eléctricos, ajustados a un gran abanico de necesidades, y en el Salón de Frankfurt mostrará un nuevo capítulo de esta filosofía.

Así, después de contar en su catálogo con híbridos enchufables para los Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7 y X5 (además del Mini Countryman), en la cita alemana se mostrará un avance de cómo ven la deportividad con bajas emisiones: el BMW Vision M NEXT.

BMW Vision M NEXT
BMW Vision M NEXT

El gran público tendrá la oportunidad de ver por primera vez este concept car que muestra la visión de cómo un motor eléctrico puede contribuir a la mejora de las prestaciones y la eficiencia, según los especialistas de BMW M, la marca deportiva del grupo.

Para ello, bajo su escultural carrocería han dispuesto un conjunto propulsor híbrido enchufable (PHEV, de plug-in hybrid electric vehicle). Entre los motores eléctricos y el motor de gasolina de 4 cilindros eroga una potencia de hasta 600 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos. Este prototipo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y presume de una autonomía en modo eléctrico de hasta 100 km.

BMW Serie 1
Tercera generación del BMW Serie 1

En una órbita más actual se encuentra el nuevo BMW X6, la tercera generación de este SUV de gran tamaño y silueta coupé. Si bien es de esperar que su comportamiento dinámico vuelva a ser una de sus grandes -y sorprendentes- virtudes, sin duda donde BMW ha querido instaurar nuevas bases es en el interior, donde se podrán encontrar las tecnologías de información y asistencias a la conducción más vanguardistas.

BMW Serie 8 Gran Coupe
BMW Serie 8 Gran Coupe

Algo parecido puede esperarse del BMW Serie 8 Gran Coupe, que con sus cuatro puertas y distancia entre ejes alargada respecto al coupé y el cabrio aporta un extra de habitabilidad y representatividad al tope de la gama de vehículos deportivos de BMW. Con permiso, eso sí, de los BMW M8 Coupe y Cabrio, que pondrán delante sus motores V8 TwinPower Turbo de 600 CV para dejar claro quién manda aquí.

BMW Serie 3 Touring
BMW Serie 3 Touring

Quizá tachar de mundano no sería lo más correcto tratándose de esta marca premium, pero el BMW Serie 1 es su modelo de acceso, y esta tercera generación podrá verse por primera vez en el IAA 2019. Se habla mucho de la tracción delantera, un rasgo de identidad de la marca que se pierde en este coche, pero BMW promete que las sensaciones al conducir se mantienen…

Coincidiendo con el lanzamiento del Serie 1, BMW aprovechará el Salón de Frankfurt 2019 para mostrar el restyling del BMW X1, la carrocería SUV que parte de la misma plataforma, y que contará con una versión híbrida enchufable a partir de la primavera de 2020.

También anunciado pero hasta ahora no disponible, la carrocería Touring del BMW Serie 3 también contará con su propio espacio en el salón alemán.

Sé el primero en comentar