Renovación estética y tecnológica para el SEAT Ateca 2020

nuevo seat ateca 2020
Rate this post

Ya está listo el nuevo SEAT Ateca 2020, el SUV que lo cambió todo en la firma española y al que, cuatro años después de su presentación, le llega el momento de una renovación que, por lo que prometen en SEAT, no se va a quedar tan solo en la superficie.

De momento la marca solo ha anunciado la fecha -el próximo lunes 15 de junio- en la que dará a conocer todos los detalles de este restyling, pero la imagen que acompaña al anuncio deja entrever por donde van a ir los tiros.

seat ateca logo

El SEAT Ateca 2020 incorpora la nueva tipografía de la marca

El nuevo SEAT Ateca 2020 adoptará el actual lenguaje de diseño en el que se han inspirado las últimas creaciones de la marca, empezando por el SEAT Tarraco y más recientemente la última generación del SEAT León.

Es precisamente el nuevo compacto el que debería servir de referencia para intuir por dónde van a ir las novedades del Ateca en cuanto a diseño del interior y, especialmente, dotación tecnológica, tanto en lo que se refiere a sistemas de información y entretenimiento como de asistencia a la conducción, además de motores.

Así, el nuevo SUV de SEAT contará como mínimo con la nueva generación de motores 1.5 TSI de gasolina, de cuyo bloque tricilíndrico se extraen entre 130 y 150 CV según versiones. También es de esperar que en algunos mercados se utilice el 1.0 TSI, también de tres cilindros, aunque es poco probable que esta versión de acceso se ofrezca con menos de 110 CV (en el SEAT León también existe la versión de 90 CV, más pensada para flotas). Por encima, Cupra Ateca aparte, debería mantenerse el motor 2.0 TSI de 190 CV, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG y a la tracción total 4Drive.

seat ateca 2020 vs old seat ateca

Los pilotos traseros, la tipografía y las salidas de escape simuladas son algunos de los cambios más destacados.

En cuanto a la oferta diésel, visto que en el nuevo SEAT León se ha optado por la última evolución del motor 2.0 TDI, con AdBlue para la reducción de emisiones de NOx, la oferta para el SUV compacto no debería diferir demasiado. De ese modo, en el Ateca se podrá elegir como mínimo entre dos niveles de potencia: 110 y 150 CV. El más potente con seguridad estará disponible con caja de cambios manual o DSG, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Habrá que ver si se incorpora la tecnología microhíbrida (mHEV) al nuevo SEAT Ateca 2020 para mejorar las cifras de eficiencia de los anteriores Ateca 1.0 TSI y 1.6 TDI. Las nuevas motorizaciones ‘Mild-Hybrid’ de los motores eTSI que estrena el nuevo SEAT León permitirían al Ateca contar por primera vez con versiones con la etiqueta ECO de la DGT en España.

seat ateca piloto trasero

Si el SEAT Ateca siempre fue un paso por delante en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) respecto al León, es de esperar que con el restyling se ponga por lo menos al mismo nivel que la cuarta generación de su hermano compacto. Entre ellos, llamará la atención el nuevo control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo, capaz de ajustar la velocidad al tipo de vía, según sea carretera con curvas, rotondas, sus límites de velocidad, zonas urbanas, etc.

 

Sé el primero en comentar