Volkswagen imagina el Race Touareg 3 por las calles de Qatar

volkswagen-imagina-race-touareg-3-las-calles-qatar-12960717333.jpg

©Volkswagen

Doha (Qatar).- El Volkswagen Race Touareg 3 Qatar es, más que un ejercicio de estilo, una osadía llamada a tentar a las clases más pudientes. Y de paso, una forma de homenajear a Nasser Al-Attiyah, el último vencedor en el Rally Dakar 2011.

volkswagen-imagina-race-touareg-3-las-calles-qatar-12960717344.jpg

©Volkswagen

Para el desarrollo de este coche, se ha tomado como base el prototipo que ha arrasado en el raid disputado en Argentina y Chile. Tras copar las tres posiciones del podio, y con Carlos Sainz acabando en tercer lugar, en Volkswagen han dejado volar la imaginación y han creado un concept que bien podría ser matriculable y rodar por carretera abierta, además de por el desierto.

Nada dicen de la mecánica, y poco debe de importar en Wolfsburg, teniendo en cuenta el gran banco de órganos al que pueden echar mano en caso de llevar el Volkwagen Race Touareg 3 Qatar a la producción. Eso sí, debería ser un motor que le permitiera alcanzar los 100 km/h, saliendo desde parado, en menos de 6 segundos, tal y como prometen en el comunicado.

volkswagen-imagina-race-touareg-3-las-calles-qatar-12960717332.jpg

©Volkswagen

volkswagen-imagina-race-touareg-3-las-calles-qatar-12960717345.jpg

©Volkswagen

Exteriormente, los tonos dorados son protagonistas. Por ejemplo en las llantas, unas BBS de 18 pulgadas que reemplazan a las de 16 pulgadas de la variante de competición, en contraste con el color «Magic Morning» de la carrocería.

El habitáculo es a la vez futurista y con aspecto de cockpit de un coche de carreras. Los asientos deportivos los firma el especialista Recaro, mientras que el revestimiento de la consola central, acabada en aluminio anodizado, lleva la la inscripción «Race Touareg» como homenaje al coche que ha vencido en las tres últimas ediciones del Dakar.

Sé el primero en comentar