Cancelada la Baja Aragón 2020

Baja Aragón 2019
Rate this post

La organización de la Baja Aragón 2020, 37ª edición de la prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, ha anunciado la cancelación de la edición de este año, que estaba previsto celebrar los días 23, 24 y 25 de julio en Teruel.

El motivo de la cancelación, como todo el mundo puede imaginar, es la emergencia sanitaria generada por la Covid-19. Pese a que está previsto que el Gobierno de España dé por finalizado el estado de alarma el próximo 21 de junio, las condiciones exigidas para la celebración de eventos, en lo que se ha denominado «nueva normalidad», impiden que una carrera como la Baja España Aragón, que moviliza a miles de personas de muy distintos lugares, tanto del territorio nacional como del extranjero, pueda desarrollarse garantizando la salud de participantes y público.

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel, uno de los grandes pilotos que han pasado por la Baja Aragón

La organización trabajó desde el principio con la idea de que la competición pudiera llevarse a cabo. El pasado 30 de abril, tras el anuncio de las fases de desescalada propuestas por el Gobierno, emitieron un comunicado en el que afirmaban que mantenían los planes para que se disputara en las fechas previstas.

Baja España Aragón 2012

Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas, la realidad ha obligado a tomar esta dolorosa decisión, consensuada con la RFEdA, la Real Federación Española de motociclismo, la FIA y la FIM y los órganos competentes del Gobierno de Aragón, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel.

nani roma

Nani Roma tendrá que esperar a 2021 para luchar por su 6ª victoria en coches

No en vano, pese a que en todas las regiones de España se han ido pasando fases de la desescalada, lo cierto es que el peligro de nuevos brotes de la enfermedad seguirá siendo elevado en los próximos meses y cualquier evento que concentre a muchas personas puede suponer un peligro de contagio.

Ahora, los organizadores de la Baja España Aragón se han puesto manos a la obra para asegurar el futuro de la prueba. Para ello, están negociando con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Aragón para volver a Teruel los años 2021, 2022 y 2023.

 

Sé el primero en comentar