Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7: rememorando al Williams

Puntúa este post
©Renault

Lo hicieron una vez, pero aquello fue en los años ’90. Renault aprovechó el tirón que tenía en aquella década la simbiosis entre sus motores y la habilidad del equipo Williams para desarrollar chasis (por no hablar de la electrónica, reina indiscutible por aquel entonces), para crear uno de los polivalentes más añorados de todos los tiempos. El Renault Clio Williams marcó una época, en la calle y en la competición (especialmente en los rallies), y desde entonces ningún otro coche ha dado tanto por tan poco.

©Renault

Hecho el resumen nostálgico de rigor, nos emplazamos a la actualidad de pleno siglo XXI, en vísperas de una nueva temporada de Fórmula 1, en la que de momento parece que los monoplazas de Red Bull Racing volverán a ver reflejado en sus retrovisores siluetas plateadas o rojas, según el día.

©Renault

Aunque Adrian Newey es la cabeza visible de los éxitos conseguidos por Sebastian Vettel y Mark Webber estas dos últimas temporadas, poco de ello habría sido posible sin la aportación de los motores Renault. Es por tal motivo, suponemos, que la firma de bebidas energéticas ha accedido a que la firma francesa estampe su toro en las puertas de la variante más radical de su Clio, el R.S., y convertirlo así en una serie limitada.

©Renault

Técnicamente no hay gran cosa que explicar del Clio R.S. Red Bull Racing RB7: el tetracilíndrico de 2,0 litros sigue entregando al eje delantero sus buenos 203 CV, aunque para mantenerlos a raya en esta ocasión se han instalado unas llantas Interlagos negras, de 18 pulgadas, con los mismos Bridgestone RE050A que sirvieron al Mégane R.S. Trophy para batir el récord en el Nordschleife de Nürburgring el pasado junio de 2011.

©Renault

Los detalles específicos de la carrocería se complementan con unos asientos bucket firmados por Recaro, así como diversos detalles identificativos, entre los que destaca, cómo no, la placa numerada.

Todavía no se ha anunciado el precio para España, pero en su país de origen se podrá encargar a partir del 14 de marzo por un precio de 27.900 euros.

Sé el primero en comentar