El Aston Martin DBX se presenta en Barcelona

2/5 - (1 voto)

El Aston Martin DBX, primer SUV de la firma británica de deportivos de lujo, ha sido presentado por primera vez en España en las instalaciones de Aston Martin Barcelona. El concesionario oficial de la marca, perteneciente a Quadis, ya acepta pedidos de este modelo, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse en el segundo trimestre de 2020.


Con el DBX, Aston Martin se ha sumado a la corriente imperante en el segmento de deportivos premium, que demanda modelos que ofrezcan una mayor habitabilidad y funcionalidad. La marca decidió crear este SUV, su primer coche de cinco plazas, pero sin renunciar a unas altas prestaciones y un gran comportamiento dinámico, todo ello envuelto en una carrocería de aspecto distintivo.


El Aston Martin DBX equipa una versión específica del motor V8 biturbo de 4,0 litros de capacidad, conocido en el DB11 y el Vantage. Puesto a punto para adaptarse a las peculiaridades de uso de este SUV, entrega 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor, con los que consigue una velocidad máxima de 291 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.


Su chasis diseñado expresamente y su carrocería de aluminio laminado han permitido rebajar el peso a 2.245 kg. Esto unido a un sistema de tracción total con diferenciales activos (el trasero con autoblocante electrónico eDiff) y una suspensión neumática adaptativa, con ajuste de dureza de la amortiguación y de la altura de la carrocería, muestran la preocupación de los técnicos de Aston Martin por desarrollar un modelo capaz de ofrecer el mejor comportamiento en cualquier superficie.
El DBX es el primer Aston Martin de 5 plazas y cuenta con un maletero de 632 litros de capacidad.

Sé el primero en comentar