El Bentley Continental GT Speed aterriza en Barcelona

Bentley Continental GT Speed Convertible
Rate this post

Bentley Barcelona ha presentado esta semana en la mansión Villa Mayfair la tercera generación de los Bentley Continental GT Speed, tanto en versión coupé como el Convertible descapotable, los modelos de calle más potentes y prestacionales de la centenaria historia de la firma británica.

Bentley Continental GT Speed

Herederos de una larga tradición de versiones Speed, que arrancó con los modelos Speed de 3 litros de la década de 1920, los últimos Grand Tourer de Bentley se caracterizan por la singular combinación de uno de los motores más poderosos del mercado con el excelso refinamiento de unos acabados artesanales y materiales de primerísima calidad.

El propulsor es el inagotable W12 TSI de 6,0 litros de Bentley, que en su enésima optimización alcanza los 659 CV de potencia, 24 CV más que su predecesor, manteniendo los descomunales 900 Nm de par motor. Con ello, el Continental GT Speed puede alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (3,7 segundos en el caso del Convertible).

Además del compacto bloque de 12 cilindros, el coupé y el descapotable también incorporan nuevas tecnologías desarrolladas para mejorar su comportamiento dinámico. Ambos estrenan la dirección a las cuatro ruedas, que incrementa el aplomo a alta velocidad y la agilidad en las curvas más lentas y maniobras en parado. El diferencial trasero autoblocante electrónico y la opción de frenos cerámicos de carbono redondean una configuración ideal para buscar sus límites en un circuito.

Entre las novedades de equipamiento y personalización, el catálogo de los Continental GT Speed se enriquece con la opción Dark Tint Engine Turned Aluminium con acabado técnico en la consola central, así como las llantas específicas Speed de 22″ y los estribos deportivos. Para la tapicería Speed de piel y Alcantara se ofrecen 15 colores a elegir en 11 combinaciones posibles. El Continental GT Speed Convertible, por su parte, está equipado con un techo plegable “Z-fold” que se abre o cierra totalmente en 19 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

Sé el primero en comentar