Peugeot 308 R Concept: que viene el león

Rate this post

Tanto bombo le está dando Peugeot a su motor 1.6 THP de 270 CV, que había que darle salida como fuera. Tras el anuncio del lanzamiento del Peugeot RCZ R, ahora le ha tocado el turno a la segunda generación del compacto francés (que, recordemos, es el primero que repite nomenclatura en la historia de la marca), que recibe el refuerzo del 308 R Concept, un prototipo al que Peugeot no duda en calificar como radical, que para algo han sido la gente de Peugeot Sport los responsables de poner a punto este coche.

©Peugeot

©Peugeot

Y es que, a pesar que los 270 CV de potencia a 6.000 rpm y 330 Nm de par motor entre 1.900 y 5.500 rpm que entrega su pequeño pero enérgico propulsor ya se quedan un poco cortos respecto a las cifras anunciadas para el Volkswagen Golf R recientemente desvelado, las líneas del último concept car de Peugeot dan a entender que se trata de un coche verdaderamente extremo.

©Peugeot

©Peugeot

La mejor prueba de ello es que el Peugeot 308 R Concept cuenta con un diferencial autoblocante Torsen para asegurar la motricidad en curva del eje delantero, que recibe la energía del motor a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades.

©Peugeot

©Peugeot

Muelles y amortiguadores específicos rebajan la altura del chasis en 26 mm, pese a lo cual queda espacio en los pasos de rueda para alojar un equipo de neumáticos de medidas 235/35 en llanta de 19 pulgadas.

©Peugeot

©Peugeot

El equipo de frenos cuenta con unos discos flotantes firmados por Alcon, de 380 mm de diámetro delante y 330 mm detrás, enfrentados a pinzas fijas de cuatro pistones.

 

Sé el primero en comentar