Opel se pone coqueta con el nuevo urbano Adam

Rate this post
© Opel

El monovolumen Agila representa la cara más práctica entre los coches de perfil netamente urbano. El Adam, por el contrario, ha de permitir a la marca alemana acomodarse mejor a la nueva tendencia en el segmento: coches pequeños, deportivos y coquetos, con enormes posibilidades de personalización y la capacidad de integrar los nuevos dispositivos smartphone de información y entretenimiento.

© Opel

El nuevo Opel Adam mide 3,70 metros de longitud y permite acomodar a cuatro ocupantes en su interior. Se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina, un 1,2 litros de 70 CV y dos versiones del 1.4 con 87 CV y 100 CV, los tres combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Las tres opciones también estarán disponibles con el paquete EcoFlex y tecnología Start/Stop.

© Opel

Más adelante, hará su aparición una nueva generación de motores de gasolina con inyección directa, turbocompresor, y transmisión manual de seis velocidades.

Como marcan los nuevos cánones del segmento, las opciones de personalización son uno de los puntos fuertes del Adam. Los usuarios podrán escoger entre tres ambientes de acabado: Jam, leno de color y a a moda, Glam, elegante y refinado, y Slam, enérgico y deportivo. Por supuesto, la elección de colores exteriores, monocolor o bicolor, temas interiores y decoraciones hará difícil ver circular dos unidades idénticas del Adam.

© Opel

Uno de os aspectos de diseño más destacados por la marca es el techo ‘flotante’, que se desconecta visualmente de la carrocería gracias a una ingeniosa ocultación de los pilares. Tanto las ópticas delanteras como las traseras estarán disponibles con tecnología LED.

© Opel

El Adam es el primer Opel que integra el nuevo sistema de información-entretenimiento capaz de integrar e Smartphone del usuario, tanto Apple iOS como Android. El contenido del teléfono estará totalmente disponible en la cabina, incluyendo las aplicaciones basadas en internet como los navegadores GPS.

Otros de los elementos de equipamiento incorporados en el Adam son el Asistente de Aparcamiento Avanzado APA II, a Alerta de Ángulo Muerto SBSA o el volante calefactado.

© Opel

Dinámicamente, el nuevo urbano de Opel contará con un chasis con retoques específicos más deportivos para las opciones con llantas de 17 y 18 pulgadasTambién dispondrá de airbags delanteros, laterales y de cortina, o un respaldo del asiento trasero reclinable en dos partes 50:50.

El Adam estará disponible para pedidos después de su presentación oficial mundial en el Salón de París a finales del próximo septiembre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero de 2013.

Sé el primero en comentar