Nuevo Mitsubishi Colt, en busca de una imagen más deportiva

nuevo-mitsubishi-colt-busca-imagen-deportiva-1263455409726.jpg

© Mitsubishi

La nueva generación del Colt presentada en el Salón del Automóvil de París se renueva por dentro y por fuera. Se seguirá produciendo en la fábrica de Born, Holanda, y se pondrá a la venta en el primer trimestre del año 2009.

El Mitsubishi Colt es un modelo clave en la estrategia de reducción de gases contaminantes de la marca japonesa, gracias a la economía de sus motores y a las nuevas variantes clear tech, que formarán parte de la oferta.

Las versiones que equipen el pack clear tech, contarán de serie con un sistema de paro automático del motor, en semáforos y retenciones, y otro de regeneración de energía en frenadas, con los que se reducirán en un 10% las emisiones contaminantes a la atmósfera.

En un paso hacia una imagen más deportiva, las proporciones del Colt son más bajas y anchas. La nueva parrilla delantera es la denominada «Jet Fighter«, inspirada en los aviones de combate y que actualmente es un símbolo de la marca. Las ópticas delanteras están basadas en el nuevo Lancer. La parte trasera del cinco puertas cuenta con un nuevo diseño de luces más estilizado, un nuevo asidero del portón y un paragolpes rediseñado, que le dan en su conjunto un efecto visual más deportivo. En la variante de tres puertas, sólo se modifican las luces y el parachoques, logrando un efecto visual similar.

nuevo-mitsubishi-colt-busca-imagen-deportiva-1263455409727.jpg

© Mitsubishi

Las llantas completan las novedades en el diseño exterior, incluyendo dos versiones Ralliart de cinco radios dobles, en homenaje del Lancer 1.600 GSR de 1973 que obtuvo, durante su dilatada trayectoria, ocho victorias en el mundial de Rallyes.

La marca japonesa presenta un total de tres motores, ninguno de ellos diesel, dada su baja rentabilidad en este tipo de vehículos. Las cilindradas van desde 1.1 del más pequeño a los 1.5 del mayor. Las potencias varían entre 75 CV, 95 CV y 109 CV según el propulsor escogido. Se tratan, todos ellos, de motores bastante ecológicos.

Estará disponible una versión Ralliart que contará con varias mejoras estructurales, como un chasis más rígido, una suspensión revisada y reforzada y una barra estabilizadora de mayor diámetro.

El equipamiento y los acabados interiores no han sido dejados de lado. El material superior de la calandra delantera ha sido mejorado, el nivel de insonorización es más efectivo y equipa de serie elementos como control de velocidad de crucero, sistema de señal de arada de emergencia, alumbrado con función «follow me home«, toma auxiliar de la unidad de audio o indicador de la velocidad engranada. El maletero ha sido aumentado en más de 150 litros de capacidad de carga.

Con todo esto, Mitsubishi espera superar las 267.000 unidades vendidas con el modelo anterior.

Sé el primero en comentar