Mercedes-Benz estrena en Madrid su primera Flagship Store

Puntúa este post

Mercedes-Benz España cuenta a partir de ahora con su primera Flagship Store en nuestro país, su concesionario insignia ubicado en la calle Alcalá 728 de Madrid. La firma de la estrella ha remodelado por completo unas instalaciones que forman parte de la red comercial de Mercedes desde que CIDIASA las inaugurara en 1959.

Ahora, Mercedes-Benz Retail S.A.U., filial de Mercedes-Benz que gestiona los concesionarios Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia, ha trasladado su sede a este centro que cuenta con una superficie total de 29.000 metros cuadrados, de los cuales 2.400 metros cuadrados se dedican a la exposición de coches nuevos y usados y 300 metros cuadrados son específicos para la gama de modelos Mercedes-AMG, uno de los requerimientos de la central en Alemania para acreditarlo como AMG Performance Center (han de tener cinco unidades AMG en exposición, cinco unidades más de prueba y 20 unidades para entrega inmediata). Se trata del tercero en España tras los de AutoBeltrán y Cars Barcelona, en la Ciudad Condal. En total, el nuevo centro cuenta una capacidad para exponer 80 vehículos, aunque la intención es que no haya por norma más de 50 de forma permanente.

smart center Madrid

smart center Madrid

Unos 26 meses de trabajo y 6,2 millones de euros de inversión han dado como resultado un centro Mercedes que pretenden que sea la referencia a nivel nacional. En el exterior se ha habilitado espacio de aparcamiento para 100 coches, con lo que en total puede haber en las nuevas instalaciones de Mercedes-Benz Madrid hasta 580 vehículos. Y es que uno de los objetivos de la marca en los últimos tiempos no es únicamente en la que más vehículos de los segmentos premium venda, sino convertirse también en una referencia para sus clientes por la experiencia de usuario, y la satisfacción -o no- puede empezar por detalles como poder aparcar fácilmente. Hay también espacios de entretenimiento para los clientes, con cafetería, tienda de boutique y accesorios, zonas de espera y áreas de entretenimiento infantil, entre otros.

Mercedes-Benz Madrid

Cafetería en Mercedes-Benz Madrid

La experiencia, además, alcanza tanto al momento de la venta como el de la posventa, con un servicio en el que se han cuidado detalles tan curiosos como la identificación del coche con cita previa a través de la lectura de la matrícula al llegar al taller, de forma que el receptor del vehículo ya sabe todo lo necesario de ese modelo y de su propietario.

El área de carrocería cuenta con una zona de intervenciones rápidas compuesta por siete puestos de trabajo multifuncionales que permitirán realizar los procesos de lijado, preparación e imprimado sin mover del coche, lo que mejora la eficiencia y la rapidez de las reparaciones de chapa y pintura.

AMG Performance Center Madrid

AMG Performance Center Madrid

Por otra parte, teniendo en cuenta que la oferta de coches eléctricos de Daimler se multiplicará en los próximos años (en 2020 smart solo venderá coches eléctricos, y en 2022 Mercedes-Benz contará con 10 modelos 100% eléctricos), Mercedes-Benz Madrid ha instalado 23 wallbox para la carga de sus baterías, 6 de ellos de 22 kW y el resto de 11 kW. Mercedes-Benz Retail instalará otros 26 wallbox en sus distintos centros de Madrid (donde cuenta con 7 concesionarios) y Valencia (5 centros).

 

Sé el primero en comentar