Maserati GranCabrio, cuando sentarse detrás ya no es un tormento

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-126581635110.jpg

©Maserati

Módena (Italia).- El principal objetivo de Maserati continúa siendo fabricar deportivos bonitos, el reto de Pininfarina con el GranCabrio era que además en él se pudieran sentar cuatro adultos cómodamente. Contar con el espacio y la comodidad suficiente para cuatro personas era una condición irrenunciable para Maserati, que considera que han terminado los tiempos en que viajar en las plazas traseras de un descapotable deportivo podía convertirse en un tormento.

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658163483.jpg

©Maserati

Prueba de todo ello es que la capota dura se descartó de plano no sólo para rebajar el centro de gravedad del vehículo, sino también porque hubiera condicionado el trabajo de los diseñadores. El peso de la capota de lona y el mecanismo de apertura se queda en unos escasos 65 kg, y puede abrirse o cerrarse en 28 segundos.

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658163507.jpg

©Maserati

Maserati también ha trabajado a conciencia la sonoridad del motor V8 de 4.7 litros y 440 CV para que sea un complemento perfecto a la belleza y la comodidad del Gran Cabrio. Discreto a bajas vueltas, musical a plena carga. El secreto se encuentra en las válvulas neumáticas del sistema de escape, que permanecen cerradas hasta las 3.000 rpm para después abrirse de par en par y dejar en libertad el rugido de los ocho cilindros.

El motor está asociado a un cambio automático de seis velocidades realizado por el especialista ZF. En cuanto a dinámica, el Maserati GranCabrio ha de beneficiarse de una distribución de pesos de 49/51, con el motor y el cambio montados por detrás del eje delantero.

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658167526.jpg

©Maserati

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658167505.jpg

©Maserati

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658167504.jpg

©Maserati

Toda la potencia del V8 es transmitida a las ruedas traseras a través de una diferencial de deslizamiento limitado encargado de garantizar la capacidad de aceleración en todas las circunstancias. El Maserati Stability Programme MSP se encarga de que, además, todo ello siga la trazada correcta.

maserati-gran-cabrio-cuando-sentarse-detras-ya-no-es-tormento-12658167481.jpg

©Maserati

Teniendo en cuenta sus conductores tipo, Maserati ha encargado al botón Sport la responsabilidad de convertir el GranCabrio en un deportivo auténtico endureciendo el perfil de las suspensiones, acelerando las transiciones del cambio y finalizando con un sonido más prominente del motor.

El interior del GranCabrio sólo deja lugar al refinamiento. Entre el completo equipamiento, se encuentra un sistema de sonido desarrollado junto a Bose que adapta el volumen y la ecualización automáticamente a las condiciones de rodadura gracias a unos micrófonos que situados en el habitáculo.

Sé el primero en comentar