El Peugeot 508 RXH llega a la calle

©Peugeot

El segundo capítulo de la historia híbrida de Peugeot acaba de empezar. El 508 SW reconvertido a híbrido más todocamino todo en uno está ya disponible en los concesionarios de la marca por 41.500 euros, a lo que se pueden restar hasta 2.300 euros dependiendo de la comunidad autónoma donde residas.

El Peugeot 508 RXH, a pesar de mantener prácticamente intactas las aptitudes como vehículo familiar que hizo gala en la prueba que hicimos al modelo de partida, ha sido personalizado siguiendo unas directrices estéticas que lo separan del resto de la gama.

©Peugeot

Si por fuera la decoración tiene una clara inspiración campera, junto con detalles como los faros con luces LED, en el interior sin embargo se ha optado por dotarlo con materiales como la tapicería de cuero y Alcantara, así como inserciones de colores específicos para esta versión, techo panorámico, head-up display, navegador, etc.

El motivo está bien justificado: además de ser un coche híbrido, el Peugeot 508 RXH cuenta también con tracción a las cuatro ruedas, gracias a la combinación de un motor diésel 2.0 HDi en el eje delantero más el motor eléctrico ubicado sobre el eje posterior.

Este conjunto, denominado HYbrid4 y estrenado en el Peugeot 3008, entrega una potencia de 200 CV y un par máximo de 450 Nm. Es capaz de circular en modo 100% eléctrico y la media de consumo homologado es de 4,1 l/100 km, lo que significan unas emisiones de 107 g/km de CO2.

Sé el primero en comentar