Citroën pincha las emociones con el Cactus

Una vez desplegados los mimbres principales de su línea DS, una gama que se distingue por su talante “premium” (traducido: estética llamativa, altas posibilidades de personalización y un buen comportamiento dinámico) a la que todavía le faltan sin embargo por lo menos un par de miembros más para estar completa, Citroën ha comenzado a avisar de que la gama de modelos C que lleguen a partir de 2014 será diferente a lo visto hasta ahora.

Citroën Cactus ©Citroën

Citroën Cactus ©Citroën

El Citroën Cactus, cuyas dimensiones son similares a las de un compacto (4,21 metros de longitud) muestra a grandes rasgos cual será el lenguaje de diseño en este futuro inmediato, pero no sólo. También marca el nuevo camino de la marca del doble chevrón ha emprendido en el que, según aseguran, sus coches se van a desarrollar con un enfoque más pragmático, prescindiendo de lo superfluo y dando más valor a lo que contribuya al bienestar del automovilista. Y al de sus ocupantes, suponemos…

Citroën Cactus ©Citroën

Citroën Cactus ©Citroën

Una de las particularidades en el diseño del Citroën Cactus son los Airbumb. Son pequeñas cápsulas de aire repartidas por la carrocería que, además de darle un aspecto peculiar al coche, amortiguan los golpes leves.

Otra sería la propulsión Hybrid Air que PSA Peugeot-Citroën está desarrollando conjuntamente con Bosch, en la cual se utilizan el aire comprimido y la hidráulica para aligerar de trabajo al motor de gasolina de la familia PureTech, con lo que se esperan conseguir consumos de menos de 3 l/100 km.

 

Sé el primero en comentar