Citroën C3 Picasso: líneas renovadas para un mismo concepto

Rate this post
citroen-c3-picasso-lineas-renovadas-mismo-concepto-1263455391564.jpg

© Citroën

Después de presentar un C4 Picasso de corte más convencional, Citroën ha optado la renovación y el diseño desenfadado para su monovolumen compacto C3 Picasso. Las líneas limpias y redondeadas, la cintura alta y la parte trasera completamente vertical están orientadas a ofrecer el máximo espacio interior y luminosidad en unas dimensiones de 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto.

 

Exteriormente, destaca el diseño del parabrisas delantero, con dos finos montantes laterales que permiten reducir su impacto en la visión del conductor, con las mejoras que esto conlleva en términos de seguridad y confort. Si además se opta por la opción del techo panorámico, el parabrisas se prolonga de forma ininterrumpida hasta alcanzar una superficie acristalada de 4,52 m2.

citroen-c3-picasso-lineas-renovadas-mismo-concepto-1263455391568.jpg

© Citroën

La utilización de asientos delgados, tanto para las plazas delanteras como para la banqueta trasera, contribuye a optimizar la habitabilidad del vehículo. Los asientos traseros se pueden fraccionar y deslizar de forma independiente hasta 150 mm, y junto al suelo móvil del maletero permiten ofrecer un espacio de carga totalmente plano desde el portón trasero hasta el respaldo de los asientos delanteros. La parte trasera del vehículo, completamente vertical, permite alcanzar los 500 litros de espacio en el maletero, que aumentan hasta los 1.506 litros con la banqueta trasera abatida. Con el Pack Voyage, disponible en opción según el nivel de acabado, la longitud de carga aumenta gracias a la posibilidad de colocar el respaldo del asiento del acompañante delantero en forma de mesita. Para mejorar el confort de marcha, Citroën también ha dedicado especial atención en maximizar la estanqueidad de la carrocería y la insonorización del habitáculo.

 

citroen-c3-picasso-lineas-renovadas-mismo-concepto-1263455391569.jpg

© Citroën

El nuevo Citroën C3 Picasso, que se fabricará en Trnava (Eslovaquia), contará con dos mecánicas de gasolina de nueva generación y dos diesel, todas ellas asociadas a cambios manuales de 5 velocidades. Los dos propulsores de gasolina, el 1.4 VTi de 95 CV y el 1.6 VTi de 120 CV -este último diseñado para superar la futura normativa de emisiones Euro V- son fruto de la colaboración entre el Grupo PSA y BMW en bloques de cuatro cilindros. Los dos propulsores diesel son los ya conocidos 1.6 HDi de 90CV, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km, y el 1.6 HDi de 110 CV con filtro de partículas (FAP) y función overboost que permite aumentar puntualmente el par máximo de 240 Nm hasta los 260 Nm gracias al incremento de la presión de sobrealimentación.

 

citroen-c3-picasso-lineas-renovadas-mismo-concepto-1263455391566.jpg

© Citroën

Opcionalmente, el nuevo monovolumen compacto de Citroën podrá incorporar el sistema de ayuda al estacionamiento y el nuevo dispositivo de audio y navegación MyWay, que integra el navegador, un sistema de audio CD compatible con ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres. El ESP también será opcional.

 

En el apartado de seguridad pasiva, el C3 Picasso está equipado de serie con airbags frontales y laterales para los ocupantes delanteros, y puede incorporar como opción dos airbags de techo y un dispositivo eléctrico de seguridad para niños, que combina el cierre centralizado de las puertas traseras y de las ventanillas traseras eléctricas, además del espejo situado en el retrovisor interior y que permite a los pasajeros delanteros vigilar a los niños sin necesidad de tener que volverse hacia atrás.

Sé el primero en comentar