LMS: Peugeot y Marc Gené vuelven a hacerlo en Sebring

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525274.jpg

©Peugeot

R. Escriche – El Team Peugeot Total ha iniciado su preparación de cara a las 24 Horas de Le Mans de la misma forma que salió de La Sarthe, con una rotunda victoria y sin oposición destacable. La ausencia de Audi en Sebring ha facilitado todavía más las cosas, puesto que Aston Martin no ha sido el rival esperado después de un cambio de reglamentación que perjudicaba a los prototipos diésel. Visto lo visto, el prejuicio no era tal.

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525297.jpg

Marc Gené, después de conseguir la pole position ©Peugeot

La primera victoria francesa en Sebring ha sido ejecutada por el trío de pilotos formado por Marc Gené, Alexander Wurz y Anthony Davidson (#7), seguidos después de 12 horas por el segundo prototipo gemelo (#8) de Sébastien Bourdais, Nicolas Minassian y Pedro Lamy.

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525262.jpg

©Peugeot

Después de salir desde de la primera línea de la parrilla, los dos Peugeot 908 HDi FAP nunca se separaron por más de un puñado de segundos y completaron una carrera sin secretos a pesar del intenso tráfico, las apariciones del safety car y los muchos incidentes de carrera. Lo único que frenó a los dos prototipos fue un pinchazo, dos trompos y las respectivas paradas en boxes, lo que supone un excelente balance en cuanto a la imprescindible fiabilidad de cara a Le Mans.

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525273.jpg

©Peugeot

El piloto de Sabadell está consiguiendo en el mundo de las carreras de resistencia todo lo que se le había negado en la Fórmula 1. En la carrera de Sebring, sin olvidar que era su primera participación, habrá que apuntar también a su palmarés el haber conseguido poner punto y aparte a 11 años de dominación de coches alemanes en el bacheado trazado de Florida.

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525261.jpg

©Peugeot

Alexander Wurz escogió los neumáticos blandos para eludir la presión en la salida del Peugeot 908 HDi FAP #8 pilotado por Sébastien Bourdais, con un compuesto medio, aunque el segundo prototipo francés ascendió después hasta el liderato después de cubrir los dos primeros stints con el mismo juego de neumáticos.

Las posiciones se mantuvieron hasta la vuelta 262, cuando el prototipo #8 se vio obligado a entrar en boxes a causa de un pinchazo. La parada no prevista volvió a colocar el Peugeot 908 HDi FAp de Gené, Wurz y Davidson en la primera posición hasta el final de la carrera, aunque no hubo tiempo para dormirse hasta el trompo de Sébastien Bourdais a media hora del final.

lms-peugeot-marc-gene-vuelven-hacerlo-sebring-12692525275.jpg

©Peugeot

«Nuestra misión aquí era probar varios desarrollos para el coche y lo hemos cumplido al pie de la letra«, confirmaba el director de Team Peugeot Olivier Quesnel. «A pesar de la ausencia de nuestro principal rival, creo que hemos dado espectáculo y las órdenes de equipo sólo se han dado en los últimos pit-stop, cuando faltaba media hora para el final de la carrera. Ha sido bastante tenso, pero muy instructivo. La fiabilidad jugará un papel importante en Le Mans, y los dos 908 HDi FAP han ido como un reloj

El Aston Martin 007 fue nuevamente el primer coche de gasolina en cruzar la línea de meta. El prototipo pilotado por Adrián Fernández, Stefan Mücke y Harold Primat demostró velocidad y fiabilidad a lo largo de las doce horas, pero también que a Aston Martin le falta todavía algo más para aspirar a una victoria en Le Mans.

Si la nueva reglamentación para prototipos diésel no ha sido suficiente para igualar las prestaciones, en La Sarthe la historia va a complicarse todavía más con la presencia de los tres coches de Audi, ansiosos por recuperar el trono perdido. El mejor resultado posible para Aston Martin terminó a tres vueltas del LMP1 de Peugeot después de 12 Horas. «Estoy muy satisfecho«, ha segurado el director del equipo británico, George Howard-Chappell, «es lo máximo que podíamos esperar si los coches de delante eran fiables, y lo han sido«.

12 Horas de SebringCarrera
1 Gené/Wurz/Davidson Peugeot 908 HDi FAP LMP1 367 vueltas
2 Bourdais/Lamy/Minassian Peugeot 908 HDi FAP LMP1 +13.817
3 Mücke/Primat/Fernández Aston Martin Racing LMP1 +3 vueltas
4 Pickett/Graf/Maassen Porsche RS Spyder LMP2 +14 vueltas
5 Pagenaud/Brabham/Franchitti Honda HPD ARX-01 LMP2 +18 vueltas

Sé el primero en comentar