SEAT Ateca 2020: puesta al día del SUV compacto

nuevo seat ateca 2020
Rate this post

Los datos del restyling de este SEAT Ateca 2020 vienen a confirmar una sensación que tengo desde que la tercera generación del SEAT León llegó al mercado. SEAT se ha convertido en una marca extremadamente pragmática. Incluso el lanzamiento de la marca Cupra, más exclusiva y prestacional, y por tanto en teoría más pasional, esconde en realidad la idea de mejorar la rentabilidad de su producto.

seat ateca

El nuevo SEAT Ateca 2020 es una nueva prueba de ello. Bajo esa atractiva puesta al día estética, en la que el SUV compacto adopta el actual lenguaje de diseño de la marca, estrenado en el SEAT Tarraco, se esconde una oferta de motores en la que se huye de la parafernalia electrificada para mejorar la eficiencia. La marca ha descartado incluir este tipo de motorizaciones en el Ateca (pese a que forman parte del catálogo del nuevo SEAT León) y, al menos de momento, se centran en los motores que consideran que usuarios están demandando realmente.

interior seat ateca

Así, en el nuevo SEAT Ateca 2020 nos encontramos con una gama de motores de gasolina y diésel más o menos tradicionales, pero más eficaces. En cuanto a los primeros, la gama arranca con el 1.0 TSI de 110 CV, un tricilíndrico de ciclo Miller, en el que el turbo -de geometría variable- contribuye a compensar el menor empuje de los motores de ciclo Atkinson (utilizado de forma habitual por Toyota y Lexus). El siguiente escalón será el 1.5 TSI de 150 CV, equipado con sistema de gestión activa de cilindros para que en determinadas situaciones de marcha solo funcionen dos de los cuatro que forman el bloque, y se podrá solicitar con cambio manual o con el automático DSG de doble embrague. El tope de gama estará en los 190 CV del 2.0 TSI, asociado de serie al DSG y a la tracción total 4Drive.

La principal novedad en la oferta diésel es que desaparece el 1.6 TDI y, en su lugar, el 2.0 TDI estará disponible con dos niveles de potencia: 115 CV y 150 CV. Mientras el menos potente solo estará disponible con cambio manual y tracción delantera, el de 150 CV podrá elegirse con caja de cambios manual o con automática DSG, en este caso tanto con tracción delantera como tracción total 4Drive.

 

 

Sé el primero en comentar