Baja Aragón 2018 – Etapa final: victoria de Vasilyev

El tremendo aguacero que cayó durante la madrugada del sábado al domingo amenazaba con cambiar muchas cosas en la etapa final de la Baja Aragón 2018. Los 127 km cronometrados entre Barrachina y Alfambra no eran ni mucho menos un trámite, ya que el minuto de renta que habían conseguido Martin Prokop y Jan Tománek el sábado podía esfumarse en cualquier momento. Y así fue.

Baja Aragón 2018

A los pocos kilómetros de la salida, el Toyota Hilux de Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltzov ya le pisaba los talones al Ford Ranger RS Cross de los checos, a los que pudieron acercarse fácilmente gracias a que la lluvia hizo desaparecer el tradicional polvo de la Baja Aragón.

Baja Aragón 2018

El ritmo de Vasilyev, notablemente más rápido hoy, le permitió dar caza a Prokop, que tampoco pudo con el ritmo impuesto por ‘Kuba’ Przygonski y Tom Colsoul. Estos que cumplieron su promesa de apretar en esta última etapa, en la que han quedado finalmente en segunda posición con su Mini John Cooper Works de X-Raid, a apenas dos segundos de unos brillantísimos Rodrigo Gutiérrez y Joan Rubí, que prácticamente han volado con su Volkswagen Amarok para imponerse al actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies Todoterreno.

Baja Aragón 2018

El punto negativo en esta ocasión ha venido de la mano de Xevi Pons y Diego San Juan. Su Toyota Hilux preparado por Overdrive sufría una avería que les obligaba a abandonar y no han podido redondear una Baja en la que los dos primeros días se mantuvieron entre los mejores.

Tampoco fue el día de Rubén Gracia que cayó hasta el puesto 13, uno por delante de Jesús Calleja con su Proto T1.1. Isidre Esteve ha finalizado 16º con problemas en su BV6 X6 y el triunfo en el Dakar Challenge ha sido para Lauren Poletti.

Finalmente, Vasilyev ha vencido en la Baja Aragón 2018 con un tiempo de 6:37:50, con 52″ de ventaja sobre Przygonski y 1’22” sobre Prokop, que ve alejarse un poco más al polaco en la lucha por el título mundial de Cross Country.

Sé el primero en comentar