Baja Aragón 2018 – Etapa 2: Prokop apunta a su primera victoria

Baja Aragón 2018

Baja Aragón 2018 – Etapa 2: Prokop apunta a su primera victoria

 

Martin Prokop y Jan Tománek se han impuesto con claridad en el primer día duro de la Baja Aragón 2018, compuesto por dos tramos cronometrados de 215 km (tramo norte, entre Alfambra y Cella) y 147 km (tramo sur, de Villarquemado a Teruel).

Baja Aragón 2018

Solo Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltzov han podido seguirles el ritmo y han finalizado a 1’01”. Se trata, en cualquier caso, de un colchón engañoso porque, como es tradicional, en una carrera al sprint como esta, cualquier pequeño problema o despiste se paga caro.

Baja Aragón 2018

Xevi Pons y a Diego San Juan tuvieron pequeños problemas con la gasolina en su Toyota Hilux Overdrive, pese a lo cual han conseguido mantenerse terceros, a 2’45” del líder ya que ‘Kuba’ Przygonski y Tom Consoul sufrieron un pinchazo en su Mini John Cooper Works, y Aron Domzala y Maciej Marton sufrieron dos pinchazos y, además, se fueron rectos en una curva y cayeron por un pequeño precipicio del que pudieron salir sin mayores consecuencias.

Baja Aragón 2018

El segundo tramo Przygonski sí ha estado más cómodo y se ha impuesto con 36 segundos de margen sobre Prokop. El piloto checo es consciente de que con el polaco retrasado debe medir los riesgos si quiere recortarle puntos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. El del Mini X-Raid, en cualquier caso, ya ha advertido de que intentará “presionar mañana todo lo posible para estar en el pódium”.

Tras los dos tramos de hoy, Prokop es líder provisional (4:52:26),  Vasilyev es segundo (4:53:27) y el español Xevi Pons tercero (4:55:11).

La etapa del  domingo arrancará a las 06:00 para motos y quads; a las 09:00 para coches y a las 12:24 para los camiones.

 

 

 

Sé el primero en comentar