Audi completa la familia A6 con el allroad

Puntúa este post

 

©Audi

La fórmula utilizada para crear el nuevo Audi A6 allroad es calcada a la de sus dos predecesores: se coge la carrocería del Avant, siempre con tracción total quattro y con motores potentes, por supuesto; se le añaden elementos entre decorativos y protectores que lo distinguen del resto, incrementan su longitud y anchura y protegen los bajos; se le monta una suspensión neumática que culmina en unas llantas específicas a elegir entre 18 y 20 pulgadas; y se monta una doble salida de escape.

©Audi

El resultado es, aún hoy, único en su segmento, pese a que fue el primer espécimen de turismo disfrazado de todoterreno, que bien podríamos denominar crossover. Pese a ello, el concepto se ha modernizado convenientemente con los accesorios técnicos propios del momento, como una nueva dirección dinámica opcional que varía la desmutiplicación en función de la velocidad, o la última generación de la tracción total permanente quattro, con diferencial central de corona asociado al sistema torque vectoring, que frena la rueda interior al trazar una curva para prevenir su deslizamiento.

©Audi

Inicialmente, el A6 allroad estará disponible con cuatro motores V6 de tres litros de cilindrada que montan el sistema Start&Stop y una gestión técnica inteligente: el 3.0 TFSI de inyección directa de gasolina y compresor, entrega 310 CV de potencia y 440 Nm de par.

©Audi

Más demanda se debe esperar para los tres TDI que desarrollan 204, 245 y 313 CV, este último con la alimentación biturbo presentada hace unas semanas y asociado a un cambio automático tiptronic de convertidor de par. El resto, en cambio, cuentan con la transmisión S tronic de doble embrague. Posteriormente se añadirá una variante más eficiente del motor diésel intermedio.

El lanzamiento del A6 allroad se ha adelantado a la primavera de 2012, y el precio en Alemania partirá de los 54.600 euros del 3.0 TDI de 204 CV.

Galería de imágenes.

Sé el primero en comentar