Aston Martin desvela su mejor Vanquish

Rate this post

 

© Aston Martin

La última evolución de la arquitectura de chasis VH y el renovado V12 de 6,0 litros colocan al nuevo Vanquish en la cúspide de la deportiva línea de modelos de producción de Aston Martin.

© Aston Martin

Como es habitual en el fabricante británico, las pequeñas modificaciones exteriores, buena parte de ellas heredadas del superdeportivo One-77, redundan en el reconocible lenguaje de diseño que permanece tan bello e inmutable como siempre. Pero las novedades son ciertamente importantes, como el nuevo Aero Duct trasero que mejora el comportamiento del vehículo a altas velocidades.

© Aston Martin

Velocidades a las que será extremadamente fácil llegar gracias a la última revisión del 6.0 V12 acoplado al cambio Touchtronic-2, que ya en su anterior generación dejó atrás todo atisbo de palanca en el túnel central. Ahora entrega 573 CV 6.750 rpm y 620 Nm de par motor para colocarse únicamente por debajo del One-77, la joya de la corona. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 4,1 segundos y la velocidad máxima roza los 300 km/h.

© Aston Martin

Cada panel de la carrocería ha sido fabricado en fibra de carbono, y la rigidez torsional del chasis ha aumentado en más de un 25%.

© Aston Martin

En el interior, el nuevo Vanquish incorpora todo aquello que merece el apelativo de Super Grand Tourer. Todo para un vehículo capaz de sentirse cómodo y cuidar a sus ocupantes tanto en la larga distancia como, aseguran en Aston Martin, en el día a día por la ciudad. En cualquier caso, el espacio en el habitáculo se ha incrementado de forma significativa y el maletero, de unos respetables 368 litros, es un 60% mayor que el del DBS.

El Aston Martin V12 Vanquish estará disponible en configuración 2+2 o biplaza a finales de 2012. Su precio en el Reino Unido se ha establecido en 189.995 libras (236.453 €).

Sé el primero en comentar