El Audi Q3 se fabricará en Martorell

Rate this post

audi-q3-se-fabricara-martorell-12634557383400.jpg

©Audi

Ingolstadt (Alemania)/Martorell (Barcelona).- Audi ha adjudicado oficialmente el contrato de fabricación del SUV Q3 a la planta de SEAT en Martorell. El modelo entrará en producción a partir de 2011, tras una inversión de unos 300 millones de euros, y contará con una capacidad anual de producción de alrededor de 80.000 unidades.

audi-q3-se-fabricara-martorell-12634557383401.jpg

©Audi

El presidente del consejo de dirección de Audi AG, Rupert Stadler, ha confirmado que «tras sopesar detenidamente los diferentes criterios y tras una exhaustiva comparación de los centros de producción a nivel internacional, nos hemos decidido por la planta de Martorell«. Stadler ha añadido: «Apostamos por la productividad de la planta española, por la alta calidad en la producción y por la excelente capacitación de los trabajadores. Aprovechamos así las sinergias de las marcas del Grupo para aumentar la competitividad, al tiempo que contribuimos a asegurar alrededor de 1.200 puestos de trabajo. Sin olvidar que esta decisión también garantiza el trabajo en otras plantas de producción Audi«.

audi-q3-se-fabricara-martorell-12634557373399.jpg

©Audi

Por su parte, el presidente de SEAT, Erich Schmitt, considera que la decisión se debe al avance que SEAT ha realizado en términos de calidad y costes en los últimos años, así como a la decisión de los empleados de SEAT en la consulta efectuada el pasado mes, que han contribuido muy positivamente a la decisión de Audi.

audi-q3-se-fabricara-martorell-12634557383402.jpg

©Audi

Con la adjudicación de la producción del Q3 a SEAT se pospone por ahora la decisión sobre la fabricación de algún modelo de Audi en los EE.UU. La producción del Q3 en Martorell viene a ampliar el portafolio de plantas de producción de Audi en el mundo. En este momento, la firma de los cuatro aros fabrica automóviles en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, así como en Hungría, Bélgica, Eslovaquia, India y China.

El Audi Q3 se une a la familia de SUV compuesta por el Audi Q5, producido en Ingolstadt y el Audi Q7, con producción en Bratislava. Tras el A1, el Q3 es el siguiente modelo compacto perteneciente a una nueva gama que se incluye en la agenda para 2011. Su lanzamiento comercial está previsto para el mismo 2011.

Sé el primero en comentar