Subaru radicaliza el BRZ para Japón

El Subaru BRZ es uno de los coches más sorprendentes de los últimos tiempos. Fruto de la alianza de Subaru con Toyota, que cuenta con su correspondiente «gemelo», el GT86, el coupé japonés de motor bóxer delantero y tracción trasera supuso una transgresión de los valores que Subaru había suyos en los últimos tiempos, en los que la tracción integral había sido una condición casi irrenunciable para sus modelos más representativos.

Superada la sorpresa, ahora esta deportivo recibe una nueva versión, denominada Subaru BRZ tS «tuned by STI», de la que sólo se producirán 500 unidades, todas para Japón. Subaru Technical International ha sido la encargada de desarrollar este modelo, en el que probablemente hayan querido eliminar de raíz los comentarios que hablaban de un comportamiento un tanto aburguesado del coupé original.

©Subaru

©Subaru

Así, aunque el motor 2.0 atmosférico de inyección directa de gasolina permanece prácticamente inalterado (sólo se ha cambiado la toma de admisión original por un filtro de aire Mahle Sound Creator…), sus 200 CV ahora deberían ofrecer mayores sensaciones en curva, ya que el bastidor ha recibido una importante puesta a punto. Las suspensiones se han mejorado en ambos ejes, con muelles y amortiguadores más rígidos en ambos ejes, barras de refuerzo superior e inferior delante y refuerzos en el eje multibrazo posterior.

©Subaru

©Subaru

El equipo de frenos está realizado por Brembo, aunque las pinzas aparecen con el logo STI, con discos delanteros ventilados y traseros de 17 pulgadas, protegidos bajo unas llantas específicas STI de aluminio de 18 pulgadas en lugar de las de 17 pulgadas de serie, y sobre las cuales se han calzado unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 225/40 ZR 18. Además, el árbol de transmisión es de mayor diámetro y el control de estabilidad VDC ha sido configurado especialmente.

©Subaru

©Subaru

Por dentro, el BRZ tS se ha personalizado con buquets delanteros tapizados en cuero y Alcantara, inserciones en carbono y diversos detalles con el logo STI.

Opcionalmente, se podrá optar por el paquete GT (la mitad de las unidades producidas contarán con él), que se distingue por llantas en color gris oscuro, un alerón trasero de carbono y asientos con tapicería específica.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar