Skoda Rapid: orgullo del pasado

Rate this post
©Skoda

Skoda ya había dado pistas inequívocas de por donde iban a ir los tiros en septiembre de 2011, cuando desveló las primeras fotos del MissionL, un concept car que anticipaba no sólo las líneas del que esperan que sea su superventas, sino los rasgos que identificarán la imagen de marca de los próximos de la marca eslava.

El próximo Salón de París 2012, que se celebra del 29 de septiembre y 14 de octubre, será la puesta de largo de este modelo que, por dimensiones, se ubica a mitad de camino entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia. Con 4,48 metros de largo y 1,17 metros de ancho, su carrocería de dos volúmenes y medio, con cuatro puertas y portón debe ser suficientemente capaz para cinco ocupantes y su equipaje.

©Skoda

Su planteamiento, sin embargo, será claramente más ambicioso que el del coupé de motor trasero fabricado entre 1984 y 1990 del que recupera el nombre, pero también que el de la carrocería Sedán del Fabia de primera generación. En cualquier caso, no parece que vaya a diferir mucho de los principios que SEAT ha desvelado para su próximo Toledo.

Skoda Rapid original

Skoda, en cualquier caso, tratará de mantener intactos los valores que han hecho de esta marca lo que es hoy en día: una ajustada relación calidad precio en combinación con un equipamiento de seguridad moderno y motores eficientes, sacados como no podía ser de otro modo del banco de órganos del Grupo Volkswagen.

La oferta estará formada por cinco motores de gasolina y otros dos diésel.

Sé el primero en comentar