Skoda Citigo, el primo checo del Volkswagen up!

Rate this post
©Skoda

Skoda se ha apresurado a presentar su primer modelo del segmento de los vehículos de aspiración puramente urbana. El nuevo Citigo iniciará su comercialización en la República Checa en paralelo a la llegada de su primo alemán el Volkswagen up!, y como muestra de respeto hacia el vehículo del que toma prestada la plataforma, no llegará a los mercados internacionales hasta 2012.

©Skoda

La firma de Mladá Boleslav ha confirmado que el Citigo, de 3,56 metros de longitud, 1,65 metros de anchura y 1,48 metros de altura, llegará inicialmente con carrocería de tres puertas, para añadir la variente de cinco puertas más adelante. El volumen del maletero es de 251 litros, ampliables hasta 951 litros abatiendo los asientos traseros.

©Skoda

Como ya se anunció para el Volkswagen up!, la gama de motores estará formada por dos tricilíndricos de gasolina de 1,0 litro con potencias de 60 y 75 CV. Para el primero, Skoda ha homologado un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 gr/km, y para la variante más potente un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de 108 gr/km. Ambos dispondrán de su homóloga Green Tec, con consumos de 4,2 y 4,3 l/100 km respectivamente y emisiones de 97 y 99 gr/km.

©Skoda

Skoda piensa dirigir el Citigo a un público de conductores jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo, o a gente mayor dinámica. Ambos se preocupan por los costes y su decisión de compra es eminentemente racional.

La marca checa también ha puesto un gran énfasis en la seguridad del vehículo. En este sentido, el Citigo podrá montar airbag lateral de cabeza-tórax o el asistente de frenado City Safe Drive, que se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h cuando un sensor láser identifica peligro de colisión.

Sé el primero en comentar